in

Crece el turismo nacional

Gente

Los cubanos están copando las playas de su país con una afluencia récord, un lujo que les estaba prohibido hasta hace pocos años, previendo que un cambio en la política de Estados Unidos hacia la Isla abra la puerta de estos parajes a miles de visitantes y haga subir los precios, informa Reuters.

Hasta 2008, el Gobierno prohibía a los cubanos entrar a los hoteles turísticos. Ahora, el sector se ha visto revolucionado por los locales que llegan a hospedarse: el año pasado la cifra alcanzó 1,2 millones, un incremento del 23 por ciento desde 2013. Y funcionarios del sector han destacado un nuevo aumento de la afluencia este año, aunque sin dar cifras.

Varadero es el principal destino turístico de playa en la Isla. Los cubanos son el segundo grupo de clientes más numerosos del balneario, detrás de los canadienses, pero ocupan el primer puesto a nivel nacional, superando por poco a los del país norteamericano.

“El cliente de Cuba hoy no solo va a los hoteles de estándar sino que va también a los hoteles de mayores estándar de la cadena”, dijo Narciso Sotolongo, subdirector de ventas de Meliá Hotels International en Cuba.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro: Vida y muerte de un narcisista

El fin del mito de la revolución cubana

Luna de sangre

Súper Luna se verá en septiembre