in , ,

Hoy es el Día Mundial del Alzheimer (+ Video)

Alzheimer, cerebro
Foto/Archivo

La Fundación Alzheimer España (FAE) ha puesto en marcha la campaña ‘Memorias Perdidas‘, en el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará este lunes, con el objetivo de lograr una mayor concienciación social sobre la enfermedad.

El pasado 7 de septiembre cientos de ‘pendrives’ con forma de llave se perdieron por las zonas más concurridas de Madrid. Estas llaves contenían las ‘Memorias perdidas’ de personas recién diagnosticadas de Alzheimer. En ellas, varios pacientes grabaron aquellos recuerdos y personas que no quieren olvidar cuando avance su enfermedad.

Todas ellas estaban acompañadas de un nombre y una dirección hasta la que se acercaron muchos ciudadanos para devolver voluntariamente estos recuerdos. En la dirección indicada en la llave se encuentra la oficina de la Fundación Alzheimer España donde pudieron conocer la labor que desempeñan con pacientes y familiares e incluso pasar a formar parte, de manera voluntaria, de las actividades que desarrollan en la fundación con todos los afectados. Tan sólo en las primeras 48 horas se recuperaron el 30 por ciento de las memorias y siguen sumándose voluntarios dos semanas después.

Vea aquí el conmovedor video:

https://youtu.be/7oTReISjjyg

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresas de EEUU avanzan paso a paso en territorio cubanos

Pasaporte cubano: impedimento innecesario (Segunda parte)