in

Consulado de Panamá en La Habana, comenzó a otorgar visas estampadas

Funcionaria explica a los solicitantes sobre el nuevo servicio (foto del autor)

El Consulado General de Panamá comenzó desde el pasado 21 de este mes a emitir la visa estampada. Esta solo se puede pedir vía telefónica y el solicitante debe tener como minino en una cuenta bancaria 500 dólares estadounidenses.

De esa forma la visa estampada “VE-2”, aprobada por el mandatario panameño Juan Calos Varela a principios de este mes y que no había entrado aún en vigor, ya comenzó a tramitarse en el consulado panameño con una serie de requisitos (once en total, algunos con varios incisos).

Quienes soliciten el formulario tendrán que poseer una cuenta bancaria con más de tres meses de antelación antes de solicitar la visa con 500 dólares americanos en efectivo antes de hacer su solicitud. Cada expediente tiene que contar obligatoriamente con el aval bancario.

El salario promedio de los cubanos es de 23 dólares mensuales, pagados en pesos.

Por el servicio migratorio cada solicitante tiene que pagar 50 dólares (50 balboas en moneda panameña) y solo se entregará el formulario después de que se halla concertado la cita vía telefónica.

Público dirigiéndose hacia el conslado (foto del autor)

El consulado panameño solo dará los turnos para que los solicitantes puedan acceder al formulario por vía telefónica. Por el momento se están dando 15 citas diarias.

“Por teléfono es imposible comunicarse, llevo tres días y nada, dieron un correo electrónico pero funciona”, protestaba ayer un hombre ante la multitud que estaba fuera del consulado.

La falta de conocimiento ha sido una de las problemáticas más visibles entre quienes buscan información para obtener este tipo de visado.

Una mujer que había llamado un día después de comenzar a tramitarse las visas estampadas, le fue dada su cita para el mes de noviembre.

“Sé que está siendo difícil la comunicación con nosotros, en esta semana las líneas telefónicas del consulado han estado colapsadas pero por ahora esta es la única forma que tenemos de comunicación”, declaró un funcionario del consulado que daba respuestas a la multitud reunida delante del edificio.

El Ministerio de Seguridad Público Nacional de Migración de Panamá, a un costado del consulado, colocó un cartel con los requisitos exigidos para aquellos que desean tener mayor información sobre la visa “VE-2”.

Listado de requisitos, a las afueras del consulado panameño (foto del autor)

Written by CubaNet

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas e Industriales prenden las alarmas ante derrotas

Santos agradece a EEUU apoyo en el proceso de paz