in ,

Cuba busca hoy su segunda victoria en torneo Norceca

La selección cubana de voleibol saldrá en esta jornada por mantener el invicto ante Trinidad y Tobago en su segunda presentación el Torneo NORCECA masculino, clasificatorio para el Final Four Preolímpico de enero próximo.

En la Arena Cordova de México los dirigidos por el preparador Rodolfo Sánchez buscarán su segunda victoria en el grupo B frente al elenco trinitario, que cedió en el estreno ante el local en set corridos (25-22, 25-16 y 25-22) y llega con el aval del tercer lugar en la edición de 2013.

Los cubanos con éxito en el debut sobre Costa Rica tres parciales por cero con marcador de (25-14, 25-13, 25-18), volverán a tener en el bloqueo y efectivo saque, sus armas principales para conquistar el triunfo en esta fecha.

Según la página web del certamen, el DT cubano Rodolfo Sánchez manifestó que “hay algunos detalles que tenemos que mejorar pues tenemos el objetivo de conseguir un puesto en el Final Four de enero, hay una expectativa más amplia para nosotros en el proceso de clasificación olímpica”, agregó.

Los líderes de cada agrupación avanzarán de forma directa a las semifinales, mientras que los ocupantes del segundo y tercer lugar disputarán la fase de cuartos de finales, por el sistema cruzado.

Los cubanos concluyen su etapa preliminar ante el equipo anfitrión.

Cuba acumula 23 medallas en este tipo de eventos regionales, con 15 de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, seguida por Estados Unidos (22-8-10-4), Canadá (17-0-5-12), México (5-0-3-2) y Puerto Rico (2-0-1-1).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU reafirma apoyo a periodistas independientes en Cuba

Secretaria de Comercio de EEUU inicia visita a Cuba