in ,

Once latinos verán acción hoy en el mundial de boxeo

Once púgiles latinoamericanos debutarán este martes en la primera jornada del XVIII Campeonato Mundial de boxeo , que se inauguró este lunes en la ciudad de Doha, Qatar.

Según el programa de competencias este martes se combatirá en las categorías de 49,56,64, 75 y 91 kg.

En los minimoscas, el argentino Leandro Blanc se las verá con el filipino Rogen Ladon, en tanto, en los pesos plumas, se presentarán tres latinos.

El brasileño Robenilson de Jesús  hará su debut ante el australiano Jayden Hansen, el venezolano José Díaz chocará con el mongol Iderkhuu y el ecuatoriano Segundo Padilla con el ugandés Rogers Semitala.

Por su parte, los ligero welters, contarán con la participación del boricua Danielito Zorrilla que cruzará guantes con el ucraniano Víktor Petrov, el argentino Renan Sánchez rivalizará con David Biddle, de Australia, y el venezolano Luís Arcón tendrá de contrario al irlandés Dean Walsh.

En los 75 , el mexicano Misael Rodríguez tendrá de oponente al tailandés Aphisit Kanan y el venezolano Endry Saavedra  al qatari Abdulrahman Alhadi.

Finalmente en los pesos cruceros el brasileño Juan Goncalves buscará avanzar a la segunda ronda ante el marroquí Abdel Abouhamda, y el conocido ecuatoriano Julio Castillo enfrentará al jordano Almatbouli, si vence enfrentaría al cubano Erislandy Savón.

El XVIII Campeonato Mundial de boxeo cuenta con la participación de 243 boxeadores de 69 países, entre ellos 42 latinoamericanos, procedentes de 10 naciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Secretaria de Comercio de EEUU inicia visita a Cuba

Una de las exposiciones realizadas en Estudio Figueroa-Vives. (CUBACONTEMPORANEA.COM)

El estudio Figueroa-Vives celebra sus veinte años con la muestra ‘Cabeza de ratón’ en La Habana