in , ,

Rata nariz de cerdo nueva especie hallada en Indonesia

Científicos australianos, indonesios y estadounidenses hallaron una nueva especie de mamífero, que denominaron rata nariz de cerdo, en la isla de Célebes, Indonesia, informó hoy el Museo de Victoria, en la ciudad de Melbourne, reseñó Prensa Latina.

El roedor (Hyorhinomys stuempkei) tiene 250 gramos de peso y 45 centímetros de largo, posee un hocico alargado, plano y rosáceo parecido al de los cerdos, y sus orejas, también alargadas, ocupan el 21 por ciento de su cabeza.

La nariz de la nueva especie, cuyo descubrimiento será publicado en la próxima edición de la revista científica Journal of Mamalogy, le serviría para olfatear lombrices de tierras, larvas de escarabajos y otro tipo de invertebrados.

El raro roedor también posee una boca estrecha y largos dientes afilados, y patas traseras alargadas, que probablemente le permitían saltar, y pelo púbico largo que le ayudaría a aparearse.

De acuerdo con los estudiosos, el Hyorhinomys stuempkei está relacionado con el grupo de roedores carnívoros llamados ratas musarañas, unos animales endémicos de Célebes, isla conocida como Sulawesi en idioma local, que con 172 mil kilómetros cuadrados es la tercera más grande de Indonesia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Granma y los medios alternativos

EEUU reafirma apoyo a periodistas independientes en Cuba