in ,

Cubanos residentes en Venezuela condenan bloqueo de EE.UU.

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) condenó hoy en esta capital el “bloqueo” financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña durante más de medio siglo.

Tras dar a conocer un comunicado de Accreven, el presidente de la organización, Francisco García, comentó a Prensa Latina que el objetivo es reiterar el apoyo a la Revolución cubana.

De acuerdo con García, la Accreven se caracteriza por el amor a Cuba y la defensa de sus causas en los escenarios venezolanos y del resto del mundo.

“Es necesario condenar en todas partes el “bloqueo” impuesto por el Gobierno estadounidense porque es una política genocida e inhumana que impide el desarrollo de la isla y sus habitantes en muchas esferas, así como el acceso adecuado a medicamentos, tecnologías y productos de primera necesidad”, comentó.

Según García, otro tanto sucede con las agresiones a Venezuela denunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

Estamos comprometidos con la Revolución bolivariana, por eso condenamos la guerra económica que se le hace y las injerencias extranjeras, subrayó.

La Accreven tiene filiales en las 24 entidades administrativas venezolanas y cuenta con más de tres miembros activos, precisó el presidente de la asociación.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela en camino a dejar de exportar petróleo en el 2019. Foto/Archivo

Petróleo gana terreno en Nueva York y Londres

Chucho Valdés, Lang Lang y Marin Alsop se unirán en concierto en Cuba