Una pareja de cubanos cuenta como la mujer fue violada frente a su esposo en Colombia, en su odisea para llegar a Estados Unidos.
Gilber González tuvo que quedarse quieto mientras veía cómo violaban a Lizandra, su mujer. “Con el cañón de una pistola dentro de la boca, ¿qué más podía hacer? Nada”, dice. Solo permanecer impasible, petrificado, mientras se le salían las lágrimas más amargas que ha derramado en toda su vida.
Lizandra, y esto es lo que más atormenta a Gilberl, tenía dos meses de embarazo para ese día en que fue abusada por hombres armados, en una trocha en la frontera entre Ecuador y Colombia. En la oscuridad del monte les robaron, además, 2.500 dólares y el teléfono celular, con el que se suponía iban a mandar señales de vida por el camino. Esa fue la bienvenida que Colombia le dio a esta pareja de cubanos.
No puede ser posible que tantas personas se equivoquen de algo o de alguien, ya e visto y e conocido muchas personas que pasan lo desagradable en las fronteras, son humillados, violadas y maltratada lo que por vergüenza y moral no dicen,y más con la corrupción y delincuencia que existen en esos paises