in ,

Modernos y juveniles: el boom de los concursos con tecnología en Cuba

Temen-a-blogueros-en-cubaAprovechando la reciente ampliación social del Internet y las nuevas tecnologías en Cuba, lanzamos hoy la convocatoria a 3 concursos destinados a jóvenes de entre 14 y 35 años de edad.

Agrupados bajo el lema “Con el mismo entusiasmo”, los concursos cuentan con el auspicio de la UJC, el MININT, la AHS, ETECSA, un cuentapropista de Mayabeque que le hace diplomas gratis al gobierno, y el MINAGRI (actualmente enfrascado en un experimento nacional que busca identificar para qué sirve ese Ministerio)

De esta forma se intenta rescatar a las nuevas generaciones del consumo de chatarra digital, y del posteo masivo de foticos personales y gatos en las redes sociales.

Los jóvenes de municipios guajiros donde no hay Internet y los celulares tocan a uno por cada 2000 habitantes, podrán pasar por los Joven Club de Computación, que se encargarán de facilitarles la participación.

  • Resonancias de mi Congreso

Tuitea cualquier cosa memorable sobre el último Congreso de la UJC.

Se otorgará un Premio Único consistente en 30 centavos de CUC, un diploma lindo y un aplauso deportivo.

El fallo del jurado será inapelable, y el ganador debe venir a recoger el premio por sus propios medios, presentando además una fotocopia de su carné de militante y un Certificado de Antecedentes Penales debidamente legalizado en el MINREX.

  • Mi amigo el MININT

Sube a Instagram la foto de un policía feliz, o tómate un selfie con alguno.

A los interesados en participar se les entregarán cartas de aval en las dependencias municipales del Partido.

Sin embargo, los organizadores del concurso no se responsabilizan de posibles altercados, empujones, confiscación de cámaras y teléfonos móviles, o de que le explote el cerebro al concursante tratando de imaginar el rostro feliz de un uniformado para falsear la imagen en Photoshop.

Se otorgarán tres premios: 30 centavos de CUC, diploma lindo y aplauso deportivo (1er Lugar); una visita familiar guiada al Museo de la Seguridad del Estado (2do Lugar); y exención de multa —válida por una vez— para quienes andan en motorinas eléctricas sin licencia de conducción (3er Lugar).

  • ¡Yo quiero la paz mundial!

Crea un blog de política internacional en la plataforma Reflejos donde exijas la reunificación de las dos Coreas, de los dos Sudán, de las cuatro Guineas, por la integración regional de Rusia y todos los países que la rodean, por la reconciliación del gobierno de Nigeria con sus hermanos de Boko Haram, o por la paz en Yemen y en Burkina Faso, etc, etc, etc.

¡Pero ojo!: cualquier mínima alusión a la realidad nacional de Cuba, o a reconciliaciones no estipuladas en el plan quinquenal, significará la inmediata descalificación del concursante.

El jurado otorgará tres premios: el 1er Lugar será entrevistado en inglés por Cristina Escobar para el canal de noticias Telesur; el 2do Lugar será invitado a participar en un productivo debate de la Mesa Redonda, y el 3ero obtendrá una hermosa corona hecha de madera de marabú oriental, con una inscripción que dice “Miss Universo Siglo XXI”.

Written by Alejandro Rodríguez Rodríguez

Periodista; bloguero por telepatía..., desde Camagüey, Cuba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodismo autónomo en Cuba

Periodismo autónomo en Cuba: ¿cómo asistir a eventos internacionales sin ser considerado un mercenario?

Fotografía cortesía de Yohandry Leyva, fotógrafo cubano residente en Cuba.

Carta de un niño cubano al futuro.