
Franklin Nieves, quien ejerció como fiscal en el caso contra el opositor venezolano Leopoldo López, está junto a su familia en Miami en búsqueda de asilo político, según unas declaraciones ofrecidas por él al diario Wall Street Journal (WSJ).
El diario neoyorquino no detalla el paradero de Nieves, quien el pasado viernes dio a conocer, en un vídeo, que abandonó Venezuela debido a la “presión” que dijo haber sufrido del Ejecutivo y de sus jefes para acusar a López con “pruebas falsas”.
Lee también: Venezuela: Fiscal del caso de Lepoldo López sale del país y habla la sentencia
En sus declaraciones Nieves, quien fue destituido este lunes como fiscal, reiteró que el juicio de López debe ser anulado, en virtud de su inocencia, esto lo manifestó notablemente conmocionado, secando las lágrimas de sus ojos y ofreciendo perdón para Venezuela y especialmente a la familia del líder opositor venezolano.
Este lunes la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, negó las acusaciones de Nieves y descartó que vayan a tener alguna “consecuencia judicial” que beneficie a López y anunció la destitución del fiscal por haber faltado a su trabajo tres días consecutivos.
Ortega señaló que “si él estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales que lo presionaron y lo llevaron a tomar esa decisión con la finalidad de crear desestabilización en las instituciones del Estado”. Esto lo manifestó en unas declaraciones ofrecidas a la planta televisiva Venevisión.
Con información de EFE.