in , , ,

Fundacion Nacional Cubano-Americana prepara evacuación de cubanos en Costa Rica

Emigrantes cubanos en Centroamérica|Foto: Archivo
 La crisis migratoria que tiene a miles de cubanos varados en Costa Rica podría resolverse gracias a un programa que la Fundación Nacional Cubano-Americana estaría preparando en coordinación con el gobierno estadounidense, según anunció este lunes en Miami el presidente de esa organización, Jorge Mas Santos.

En conferencia de prensa en la sede de la FNCA, el presidente de esa organización dijo que estaban “trabajando de cerca con la Administración en un proyecto para tratar de encontrar una solución a ese problema. No es fácil, existen complicaciones pero se les dará una solución a nuestros hermanos”.

“Estamos pensando en un programa similar a lo que fue el programa Éxodo de la Fundación, por el cual ayudamos a más de 10 cubanos que estaban en distintos países durante dos o tres años que duró el programa”, tras la caída de la Unión Soviética. “Un proyecto similar sería factible”, agregó.

El presidente de la Fundación y director de la junta de la compañía MasTech comentó que se estaba intentando encontrar una solución “creativa” a la crisis para que luego estos cubanos no se convirtieran en “una carga” para EEUU y “las personas que pagan impuestos en este país”. … El Nuevo Herald (NORA GÁMEZ TORRES ngameztorres@elnuevoherald.com)

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Subastarán un whisky de más de medio millón de dólares

Cuba pide a EEUU fin de Ley Ajuste