in , ,

Earth, Wind & Fire no estará en el Havana Worl Music

eart wind fireLos representantes de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire aclararon que no tienen cerrada, en este momento, actuaciones en Cuba, aunque dijeron que quisieran incluir una fecha en la Isla proximamente.

De esta forma, la agrupación descartó su participación en el festival Havana World Music, a celebrarse en marzo del año próximo, en contra de lo que habían asegurado los organizadores del evento el pasado 25 de noviembre.

“No sabemos de dónde salió la información de que la banda tocará en ese festival, esos reportes no son ciertos”, manifestó Mark Young, publicista de la agrupación.

Pero “tenemos ganas de presentarnos en Cuba en el futuro”, dijo en un comunicado.

El representante aseguró que la próxima primavera Earth, Wind & Fire tiene previsto viajar a Chicago en la segunda fase de su gira Heart & Soul por Estados Unidos. No descartó una función posterior para el público cubano.

Por su parte, los organizadores del tercer Havana World Music que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo del 2016, confirmaron la participación de los mexicanos de Centavrvs, nominados al Grammy Latino; Ellas, un trío de mariachis de Los Ángeles (Estados Unidos), los españoles Jorge Pardo y Lin Cortés, y Carolina Camacho, de República Dominicana.

Del país anfitrión se ha confirmado hasta el momento la actuación del grupo Havana D’Primera, el cantautor Kelvis Ochoa, la agrupación folclórica Yoruba Andabo y los noveles jazzistas Yissy & BandAncha, entre otras figuras nacionales.

El Havana World Music surgió en 2014 a partir de la experiencia de su creadora, la cubana Eme Alfonso, en el proyecto “Para mestizar”.

Según la artista, el objetivo del festival es proponer al joven público cubano “nuevas sonoridades provenientes de horizontes culturales diferentes”, que conviertan a la cita en una plataforma de difusión de las músicas alternativas, fuera de los circuitos comerciales.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobiernos de Cuba y EEUU dejan pendiente un acuerdo de cooperación contra el narcotráfico

Conmemoran en Cuba aniversario del Desembarco del Granma