in ,

Peloteros cubanos jugarán en clubes profesionales extrangeros

yulexis
Otros dos peloteros jugarán en equipos profesionales en el extranjero

Los peloteros cubanos Yulexis La Rosa y Alain Sánchez jugarán contratados en las ligas profesionales de Panamá y Colombia, informaron hoy autoridades de la disciplina en la isla.

El receptor La Rosa jugará en la nómina de los panameños Caballos de Coclé, mientras que Alain Sánchez será uno de los lanzadores de los colombianos Tigres de Cartagena, según explicó el comisionado de béisbol de la provincia central de Villa Clara, Ernesto Ruiz, citado por medios locales.

Sánchez se sumará a otros tres cubanos fichados por los Tigres cartageneros, los también lanzadores Miguel Lahera y Alberto Bidet, y el jardinero Frederich Cepeda.

El anuncio de estas nuevas contrataciones de peloteros cubanos en ligas profesionales extranjeras en coincidencia con la actual visita a la isla e una delegación de directivos y jugadores de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Las MLB celebraron hoy en La Habana una clínica juvenil de intercambio académico en la que participaron 150 niños cubanos menores de 12 años, al tiempo que celebran conversaciones con autoridades del béisbol cubano en la búsqueda de alguna fórmula que les permita contratar a peloteros de la isla en un futuro.

Otros peloteros del país caribeño juegan actualmente en Japón, en México y la Liga Independiente deGente De Zona.

Las autoridades de la pelota cubana han señalado que la contratación de peloteros locales por clubes extranjeros es considerada un “antídoto” para frenar la sangría que ha sufrido esa disciplina deportiva en la isla a causa de las salidas ilegales del país caribeño.

Hace dos años, el Instituto Nacional de Deportes (INDER) cubano aprobó una nueva política que dio luz verde a los convenios que permiten las contrataciones de deportistas de alto rendimiento como el voleibol y béisbol.

Pero de momento las contrataciones exceptúan a Estados Unidos debido a las leyes del bloqueo económico que ese país aplica a la isla y que impiden ese tipo de convenio.

Fuente: EFE

Written by Mary Elby Bechara

YO #ColeccionistaDeCanciones Feliz, Optimista, viendo siempre el vaso medio lleno, Pichona de poeta, adicta a la vida y a las sonrisas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fumadoras pasivas aumentan su riesgo de infertilidad

Apple planea crear su propio automóvil (+Video)