in ,

¡ÚLTIMA HORA! Recapturan al “Chapo” Guzmán

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/10/Chapo.jpg
El "Chapo" Guzmán fue capturado en un hotel de Mazatlán|Foto: Archivo
El "Chapo" Guzmán fue capturado en un hotel de Mazatlán|Foto: Archivo
El “Chapo” Guzmán fue recapturado en la madrugada de hoy, en México|Foto: Archivo

El presidente de MéxicoEnrique Peña Nieto aseguró este viernes, vía Twitter, que el Chapo Guzmán ha sido detenido.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se habría fugado de la prisión del Altiplano en México en julio de 2015, porque tenía temor de ser extraditado a EEUU, así lo reveló el abogado del capo, Juan Pablo Badillo.

Asimismo el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las autoridades mexicanas por la operación, que según informa la cadena televisiva CNN, fue realizada en la madrugada del día de hoy, aproximadamente desde las 04:30am en toda la zona denominada “El Triángulo Dorado”, lugar donde vive parte de la familia del capo y se estima, operan algunos tentáculos de la red del “Cartel de Sinaloa”. La zona estaba siendo sobrevolada por helicópteros de las autoridades mexicanas.

Según informaciones de CNN, en el operativo resultaron muertos cinco jefes del “Cártel de Sinaloa”, seis personas detenidas y un infante de la Marina de México herido.

Al momento todo parece indicar que uno de los capos más buscados del mundo “El Chapo” Guzmán, será extraditado lo más pronto posible a EEUU, donde al parecer le imputan más cargos judiciales, ante los cuales tendría que defenderse. Estos cargos serán sumados a los que ya tiene en México.

Se destaca que EEUU tiene tratados con casi todos los países del Mundo para la extradicción de presos. No obstante, hasta el momento el gobierno mexicano no se ha pronunciado con relación a este procedimiento en el caso de “El Chapo” Guzmán. De ser trasladado a EEUU sería juzgado en una Corte Federal.

Para el momento, no se conoce oficialmente en cuál lugar podría estar “El Chapo” Guzmán. Se presume que está aislado bajo la custodia de las autoridades mexicanas.

(Noticia en desarrollo, seguiremos informando)

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nace bebé de migrante cubana varada en Costa Rica

Miami prepara infraestructura para ferris a Cuba