in , ,

Gobierno colombiano recomienda evitar embarazos por virus del zika

nuevo_virus_zikaHAVANA TIMES (dpa) – El Gobierno colombiano recomendó hoy evitar los embarazos al menos hasta julio de este año por el incremento del virus del zika, en medio de informaciones en el sentido de que ya habría nacido un niño con microcefalia por esa enfermedad.

“En consideración a la fase en la cual se encuentra la epidemia y el riesgo existente, se recomienda a todas aquellas parejas habitantes del territorio nacional no embarazarse durante esta fase, que puede ir hasta el mes de julio de 2016”, señaló el Ministerio de Salud.

Asimismo, el ministerio hizo un llamado a las mujeres que están embarazadas para que extremen los cuidados si se encuentran en regiones ubicadas a menos de 2.200 metros sobre el nivel del mar, donde habita el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del zika, del dengue y del chikunguña.

El Ministerio de Salud emprendió una campaña para que las personas que viven en esas zonas del país usen repelentes, se alejen del agua recolectada en las casas y laven los depósitos de agua, el hábitat donde se reproduce el Aedes Aegypti.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), desde octubre pasado se han presentado en Colombia 13.524 casos de zika, de los cuales 10.837 han sido “confirmados por clínica” y 776 “confirmados por laboratorio”. Además, se evalúan 1.911 casos sospechosos.

El médico y senador del partido independiente Alianza Verde Jorge Iván Ospina reveló hoy que tiene información acerca del primer caso de un bebé que nació con microcefalia porque su madre enfermó de zika estando embarazada.

El INS señaló que se han presentado 459 casos confirmados de mujeres que han contraído el zika estando embarazadas, así como 101 casos sospechosos.

El zika produce dolor en las articulaciones, fiebre, erupción cutánea y afectaciones neurológicas.

Written by Havana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro de Turismo promete respaldo del Gobierno a empresas extranjeras ya asentadas en la Isla

A merced del descontrol y la corrupción