in

Ministerio de Salud panameño atiende a cubanos con VIH/SIDA

La estrella de Panamá.- El departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud en Chiriquí ha confirmado la existencia de dos casos de VIH/SIDA en cubanos de los albergues en Paso Canoas.

Las infecciones entre hombres homosexuales latinos aumentaron en un 16%, dice un estudio (EFE)
Las infecciones entre hombres homosexuales latinos aumentaron en un 16%, dice un estudio (EFE)

Epidemiología detalló que los cubanos con el Virus de Inmunodeficiencia Humana presente en los albergues recibían tratamientos en el país de origen y que al llegar a Panamá han sido evaluados estableciendo los debidos controles médicos.

El MINSA ha recomendado a estos pacientes tomar conciencia de la situación, al mismo tiempo que se les facilita los medicamentos mientras estén en el país.

En el paso fronterizo se han redoblado esfuerzos sanitarios para monitorear cualquier situación extraña de salud en  cubanos y nacionales ante la previa aparición del virus AH1N1 que ha dejado tres muertes incluyendo a un migrante.

Ante las denuncias que han recibido las autoridades de salud por la posible dedicación de mujeres cubanas a la prostitución se ha recomendado a las extranjeras e incluso a nacionales que usen las medidas de protección necesarias que disminuyan la posiblidad de contraer infecciones de transmisión sexual.

Los cubanos con VIH/SIDA se mantienen estables bajo observación médica. No se han reportado más casos de AH1N1 dentro de los campamentos de extranjeros en Paso Canoas y Progreso.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crisis humanitaria en Venezuela: “Si te salvas del hampa, te mata la escasez”

Luces, cámaras, acción…ya se rueda el capítulo final de ‘House of Lies’ en La Habana