in

Yordanka rumbo a los #Goya: “Amo Cuba, pero podría vivir mejor”

“Amo Cuba, pero podría vivir mejor”
Yordanka Ariosa posa tras su paso sin pena ni gloria por Donosti, a pesar de llevarse la Concha de Plata. (Fuente: Mujer Hoy)

A pesar de su Concha de Plata, a muchos su nombre ni les suena. Esta es la historia de Yordanka, que competirá este sábado en los Goya en la categoría de Mejor actriz revelación.

Mujer Hoy Qué difícil resulta a veces determinar el momento en el que una actriz pasa de ser una más, a una estrella admirada y deseada por todos. Normalmente, la fama la otorgan los reconocimientos públicos en forma de premios. O, en otros casos más frívolos, los noviazgos morbosos y las vidas sentimentales agitadas. No es el caso.

Yordanka Ariosa no atesora escándalos ni hombres conocidos en su biografía. Su mayor tesoro, de hecho, es la prestigiosa Concha de Plata a Mejor Actriz que el jurado del Festival de San Sebastián de la pasada edición decidió concederle por su brillante trabajo en la película ‘El rey de La Habana’. Y su nominación al Goya -aquí la lista de todos los candidatos-, por la misma película, como actriz revelación.

Sin embargo, su paso por Donosti no fue suficiente para que los medios se interesaran por conocer a esta actriz cubana un poquito más a fondo. Ella, humilde y divertida, exhibe paciencia y confía en que “todo llegará”. La película, dirigida por el cineasta español Agustí Villaronga, se estrenó en España hace un par de meses sin su protagonista presente.

Problemas con el visado. Eso fue lo que nos dijo su entorno en conversación privada. También que la vida en Cuba era complicada y el margen de movimiento era muy pequeño. Sin embargo, una vez encendida la grabadora, la versión no tuvo color.

Vea la entrevista aquí 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Exclusión” y “asedio” denuncia Cuba en la Serie del Caribe

Robar en Cuba significa “compensar el salario”