in ,

Miguel Herrán, Goya al actor revelación por “A cambio de nada”

El actor Miguel Herrán logró hoy el Goya al mejor actor revelación por su papel en “A cambio de nada”, la ópera prima de Daniel Guzmán, reseñó EFE.

Herrán (Málaga, 1996), el más joven de los candidatos al Goya, agradeció a los académicos un premio que “va a enfocar el resto” de su carrera, y se lo dedicó a su madre, pero sobre todo “a Dani”, el director Daniel Guzmán que, emocionado, no podía contener las lágrimas.

“Dani, has conseguido que un chaval sin ilusiones, sin ganas de estudiar, sin nada que le guste, descubra un mundo nuevo, quiera estudiar, quiera trabajar y se agarre a esta vida nueva como si no hubiera otra. Daniel, me has dado una vida”, dijo el joven actor, arrancando el primer aplauso unánime del público.

Herrán se impuso a Álex García, candidato por “La novia”, a Fernando Colomo por “Isla bonita” y a Manuel Burque por “Requisitos para ser una persona normal”.

El papel que le valió el reconocimiento es el de Darío, un chico de 16 años de extrarradio que se escapa de casa tras la separación de sus padres y empieza a descubrir otra forma de ver la vida.

Sin experiencia previa en el mundo de la interpretación, a Herrán lo fichó el director cuando se lo topó una madrugada por la calle y le pidió un autógrafo.

Tras la experiencia en el rodaje se ha seguido formando como actor en la Central de Cine y el Laboratorio William Layton. Además de hacer películas, sueña con montar un taller de bicicletas. EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pablo Alborán se lleva el primer Goya de la noche por “Palmeras en la nieve”

El triplista Alexis Copello, oro en la reunión alemana de Karlsruhe