in

Los Gourriel no regresan a Cuba

Los hermanos, peloteros, en la mira por deserción/Foto: Archivo

por Ray Otero

Yulieski y Lourdes Gourriel

Yulieski y Lourdes Gourriel. Foto: /Roberto Morejon Rodríguez/AIN

HAVANA TIMES — Al parecer los hermanos Gourriel, Yulieski (31) y Lourdes, Jr. (22), dejaron al elenco Cubano en República Dominicana para no regresar a Cuba, según un reporte de Jorge Ebro del Nuevo Herald de Miami.

Los Gourriel, que más recientemente han expresado sus deseos de jugar al máximo nivel de las Ligas Mayores norteamericanas,formaban parte del elenco Cubano que tomaba parte en la edición 58 de la Serie del Caribe, ambos al parecer fueron recogidos en el hotel donde se hospedaban en República Dominicana, sin hasta el momento conocerse sus paraderos.

Yulieski Gourriel tuvo un sensacional torneo que inlcuso lo hizo acreedor de la selección al Todos Estrellas del torneo, después de poner números de .450/.500/.500, siendo la única arma ofensiva del elenco Cubano en el torneo.

Por su parte, su hermano Lourdes es considerado una de las promesas más grandes de la pelota en la isla, y a sus 22 años es un future grande el que tiene de alcanzar el béisbol de Grandes Ligas.

Ambos jugadores son hijos de una leyenda del béisbol en Cuba como es Lourdes Gourriel, un pelotero que fue sensacional con su elenco Sancti Spíritus en los torneos Cubanos y con la escuadra nacional durante la mayor parte de los años 80 y 90 del siglo pasado.

Yulieski Gourriel, de una sensacional carrera en la isla, era considerado uno de los dos peloteros de la generación de inicios del nuevo siglo, aún con la escuadra nacional cubana, sin tomar el camino hacia Grandes Ligas por su propia cuenta.

Recientemente el jugador aspiraba a convertirse en el primer pelotero directamente desde la isla en ser firmado por el béisbol de Grandes Ligas.

Ultima Hora: El sitio oficial cubadebate.cu confirmó la salida de los Gourriel.

“En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de beisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Beisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional.

“Este hecho fue inmediatamente rechazado por los integrantes de la selección cubana, quienes emitieron una declaración.”

Written by Havana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO| Cinco rescatados con vida 2 días después del terremoto en Taiwán

Rusia interesada en la Biotecnología de Cuba