in

Yulieski Gourriel y su hermano abandonan equipo cubano

Yulieski Gourriel está considera como uno de los mejores peloteros en Cuba (foto: universobeisbol.mlblogs.com)

Yulieski Gourriel está considerado como uno de los mejores peloteros en Cuba (foto: universobeisbol.mlblogs.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Uno de los mejores peloteros que quedan en Cuba, Yulieski Gourriel, habría desertado junto a su hermano en la madrugada de este lunes del equipo cubano que se encontraba jugado la Serie del Caribe en República Dominicana. La información fue dada, según ESPNdeportes.com, por una fuente cercana a los jugadores

Yulieski, de 31 años, fue visto cuando salía del hotel donde se hospedaban los Tigres de Ciego de Ávila junto a su hermano menor, el también pelotero Lourdes Gourriel, un prospecto de 22 años que igualmente formaba parte de la selección de la Isla enviada a jugar en el torneo.

La agencia de noticias EFE dijo que los peloteros “abandonaron la selección cubana después de que su país fuera eliminado el sábado de la Serie del Caribe”, según dijo “una fuente próxima al béisbol dominicano que, sin embargo, pidió el anonimato por no estar autorizado”.

Por su parte el diario El Nuevo Herald indicó que “de acuerdo con un testigo, los dos hermanos bajaron al lobby del Hotel donde se hospedaba la delegación cubana y se montaron en una camioneta negra, donde se advertían las insignias de un cuerpo armado”.

Los Gourriel, hijos del exbeisbolista Lourdes Gourriel, tienen un tercer hermano, Yunieski. Los tres juegan para el equipo Industriales en la Serie Nacional cubana.

El equipo cubano Tigres de Ciego de Ávila, reforzado con la presencia de varios deportistas de diversos equipos de la Isla, fue eliminado del torneo por México, a la postre campeón de la Serie. Se supone que los Tigres regresen esta noche a su país.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Papas y las papas en Cuba

El fracaso se llama Ciego de Ávila