in ,

Miles de nepalíes forman la imagen de un Buda gigante como mensaje de paz

Buda/ foto: archivo
Buda/ foto: archivo
Buda/ foto: archivo

(EFE).- Miles de personas se congregaron hoy en el parque de Tundikhel de la capital de Nepal para formar una figura gigante de Buda usando cartones de colores, en un evento que reunió un número récord de asistentes, según los organizadores, y que buscaba difundir un mensaje de paz y prosperidad para el mundo.

La organización no gubernamental Cheerup Nepal, impulsora de la iniciativa, aseguró que alrededor de 10.000 personas participaron en el evento, en el que con cartulinas de ocho colores diferentes se formó la efigie de un Buda gigante visible desde el aire.

El vicepresidente de Cheerup, Rhythm KC, aseguró a Efe que es el primer evento de este tipo realizado en el mundo y que en el plazo de una semana reclamarán el reconocimiento de un récord Guinness por la marca lograda.

La organización aseguró que tomó fotos desde un helicóptero que sobrevoló el área que serán enviadas al libro de las plusmarcas del mundo para su inclusión.

De todas formas, nuestro objetivo era mandar un mensaje de paz al mundo“, indico.

La mayor parte de los participantes en el evento, que pagaron un dólar para amortizar los gastos, eran estudiantes de secundaria y universitarios, que se unieron al mensaje de unidad de una de las religiones más importantes del mundo, y la segunda del Nepal, un país fundamentalmente hinduista.

No es la primera vez que una organización lleva a cabo un evento para convocar a miles de personas en Nepal: en 2014 la ONG Valor Humano para la Paz y la Prosperidad estableció un récord Guinness en Katmandú al formar la bandera nacional humana más grande del mundo con alrededor de 35.000 personas.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Científicos chilenos buscan crear superárboles resistentes a cambio climático

VIDEO | Atenas sigue revuelta y convulsa