in

¡ADIOS EMBARGO! Estados Unidos autorizó la instalación de una fábrica en Cuba por primera vez desde 1959

cuba-estados-unidos-puntoporpunto_2El gobierno del presidente Barack Obama aprobó la apertura de la primera fábrica estadounidense en Cuba en más de medio siglo, al autorizar a una empresa de Alabama para que construya una planta que ensamblaría hasta 1.000 tractores pequeños al año para su venta a agricultores independientes en la isla.

La compañía podrá fabricar legalmente tractores y otro equipo pesado en una zona económica especial habilitada por el gobierno cubano para atraer inversión extranjera, informó la semana pasada el Departamento del Tesoro a los socios de la compañía, Horace Clemmons y Saul Berenthal.

Las autoridades cubanas ya han respaldado el proyecto de forma pública y entusiasta. Los socios esperan tener en marcha la producción de tractores en Cuba para el primer trimestre de 2017.

Todo el mundo quiere ir a Cuba a vender algo, pero nosotros no intentamos hacer eso. Estudiamos el problema y cómo ayudar a Cuba a resolver los problemas que ellos consideran que son los más importantes de resolver”, comentó Clemmons. “Creemos que ambos ganaremos a largo plazo si hacemos cosas que son beneficiosas para ambos países”.

La planta, con un valor de entre 5 y 10 millones de dólares, sería la primera inversión corporativa significativa de una empresa de Estados Unidos en territorio cubano desde que Fidel Castro asumió el poder en 1959 y nacionalizó miles de millones de dólares de propiedad privada y corporativa estadounidense. …continuar leyendo aquí

12 Comments

Leave a Reply
  1. Espero q así en Cuba haya algo q comer aunq sean Tomates, Yuca, Malanga, etc pues con tanta tierra fértil en tán hermosa isla y q haya tanta hambre! La carne de res, hay generaciones que no saben que existe, y los q la comieron…no recuerdan ni su sabor. INCREÍBLE pero CIERTO! Y los campesinos q puedan “comprar” algún tractor, será con la ayuda de algün familiar en el extranjero que le envíe DOLARE$$$$$ si no, ¿Con qué se dienta la Cucaracha????

    • Jorgito Perez asi mismo es, en eso mismo estaba pesando yo… con que dinero compraran los tractores? jejeje ellos saben que ese dinero sale del lomo de nosotros los que vivimos aqui. Esperemos que ese dinero vaya a parar a manos del pueblo y que no vaya a manos de los vive bien como pasa siempre alla. Los chivatos y los apoyadores del gobierno, los de doble moral – vivebien son los unicos beneficiados de todo el robo que comete el gobierno. Demosle un voto de confianza, tambien esperemos que con los hábiles que son los comunistas no les roben tambien en el negocio que esa es la otra parte..

    • HAMBRE DEBE HABER PASADO TU ANTES DE IRTE, PUES YO NUNCA LA HE PASADO. Y AQUI LOS CAMPESINOS SON LOS QUE MAS DINERO TIENE, ASI QUE NO TE METAS DONDE NO CONOCES

  2. ¿¿¿Y cuando llegará él día que los cubanos podremos invertí en nuestro país???, porque los extranjeros pueden y nosotros no, creo que ese es el verdadero bloque que se debe eliminar,

  3. Si es verdad la noticia es muy bueno, por algo hay que empezar lo que es una lastima la excesiba demora por culpa de la política ,por esa parte fueron poco inteligente los americanos ,en nuestro país mas del 90% de los problema eran culpa del bloqueo y estoy seguro que el cambio en cuba va ser para bien con o sin eua.

    • Hablar mal de un gobierno no es falta d patriotismo o de identidad. Los sentimientos de los habitantes por su patria (residentes o no) son definidos por el conocimiento de su historia, tradicion y su cultura no estan basados en ninguna tendencia ideologica.

  4. Eso es una exageracion decir que en cuba hay generaciones que no conocen la carne de res…..vaya cuanta mentira…..

  5. Cuanto pagarán a los obreros que hacen esos tractores, cuanto pagará la empresa al estado y cuanto pagará el estado al trabajador???????? En cuanto le venderán los tractores a los campesinos?????? Que campesinos tiene dinero en cuc suficiente para cada uno comprar su tractorsito????? Esto es otra farsa, como siempre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

J.J Almeida: Al General Raúl Castro se le avecina un papelazo

Rescatan embarcación con 12 cubanos en Quintana Roo, México

¡DE FANTASIA! Crucero de Disney rescata a 12 balseros cubanos