in

¡¡¡INSÓLITO!!! Alcaldesa de Columbia de tour con Mariela Castro en La Habana

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, en su encuentro con Mariela Castro
La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, en su encuentro con Mariela Castro
La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, en su encuentro con Mariela Castro
La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, en su encuentro con Mariela Castro

La alcaldesa del capitalino Distrito de Columbia (DC), Muriel Bowser, se reunió el lunes con la hija del gobernante cubano Raúl Castro, Mariela Castro, quien lidera el Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX.

Castro guió a Bowser en un tour por las oficinas centrales de su organización en el barrio del Vedado, en La Habana”, detalla un comunicado de prensa de oficiales de DC, citado por el diario estadounidense Washington Blade.

En el comunicado de prensa aplauden la organización de Mariela Castro como “líder en la educación referente a la contracepción y las Infecciones de Transmisión Sexual” y destacan al CENESEX con “una institución de enseñanza e investigación en el área e sexualidad humana, más conocida por advocar por la tolerancia con los cubanos LGTB”.

“Una ciudad es solo tan fuerte como la salud y el bienestar de sus residentes”, dijo Bowser en la nota. “No importa tus antecedentes o tu estatus económico, todos tienen derecho a un cuidado de salud de calidad — y es alentador ver que Cuba ha hecho esto una de sus prioridades”.

La alcaldesa del distrito de Columbia realiza una visita de trabajo a Cuba desde el pasado sábado, con la misión de explorar oportunidades, junto a líderes políticos y empresarios del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

Bowser se reunió el lunes con el ministro de Salud Póblica, Roberto Morales Ojeda y la presidenta del Gobierno de La Habana, Martha Hernández Romero, y visitó la Universidad de La Habana.

El día anterior se había reunido con el jefe de la misión estadounidense en la capital cubana, Jeffrey DeLaurentis. Bowser y otros miembros de la delegación de la Cámara Hispana de Comercio visitaron el Valle de Viñales, en Pinar del Río y la plantación de tabacos Cohiba, reporta el diario.

Bowser viajó junto a otros líderes de Washington para ir “sentando las bases para las futuras relaciones y posibles oportunidades económicas y culturales con la isla”, según un comunicado de prensa entregado a los medios antes de la visita.

“La misión sirve como una plataforma para la delegación aprender mejores prácticas y mostrar los puntos fuertes de la zona metropolitana en sectores como el transporte, el turismo, la salud y la educación”, dijo aquel comunicado.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carta a Obama por su visita a Cuba

Asalto a domicilio en la Serie Nacional, triple empate en la cima