in

Silva y Pichardo no estarán en @Portland2016. Los entrenamientos prosiguen

De por Cuba Cuba asistirá al Campeonato Mundial bajo techo que entre el 17 y el 20 de marzo acogerá la ciudad de Portland, Estados Unidos, sin sus principales cartas, tras conococerse que  Yarisley Silva y Pedro Pablo Pichardo Peralta no acudirán a la cita del orbe.

Lo último en trascender fue la lesión que afecta al triplista, plata en Beijing 2015 y bronce en Sopot 2014.

Según precisa una comunicación de la Comisión Nacional que publica Jit, el saltador sufrió una microfractura de la mencionada articulación y necesitará otras cuatro semanas de reposo.

Actualmente, el joven se encuentra en España, donde iba a completar la preparación para la cita del orbe y regresará a la isla el próximo lunes (29) para proseguir con los cuidados médicos establecidos al respecto.

«Tiene muy buen ánimo y vamos a hacer todo para que se recupere, y luego replantearemos la estrategia para Río», dijo en comunicación con JIT su entrenador Daniel Osorio.

«Ahora tendremos que hacer adecuaciones en la planificación, y aunque no es nada grave lo mejor es cumplir con el reposo total para que se recupere», añadió el también jefe técnico del deporte.

Pichardo tenía previsto competir en al menos dos paradas del circuito invernal y buscar una marca sobre los 17,70 metros en la justa estadounidense, donde pretendía mejorar su medalla de bronce de Sopot 2014.

Cuba debe contender en territorio estadounidense con una nómina en la que destaquen el vallista corto Yordan O’Farril y  la ochocentista Rose Mary Almanza aunque no hay confirmación al respecto. En los próximos días, la Comisión Nacional debe divulgar la composición definitiva del equipo cubano.

Mientras tanto,  el Estadio Panamericano es un hervidero. Es un año olímpico y en este período, las emociones se agigantan. A continuación, imágenes de la última prueba de confrontación disputada en la instalación cubana.

Written by deporcuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El líder ‘light’, el caudillo malo y el profeta enardecido

Ucrania vence a Cuba en la VI Serie Mundial de Boxeo