in , ,

Reporta segundo caso de zika en Cuba

Un segundo caso de zika ha sido diagnosticado en Cuba, según informó este jueves el noticiero estelar de la televisión. Se trata de una licenciada en Enfermería, de 51 años de edad, que recién había regresado de Táchira, Venezuela y quien reside en la ciudad de Manzanillo, provincia Granma.

En un comunicado del Minsap detalló que a la paciente se le realizó en el hospital una “toma de muestra para aislamiento de zika” que fue enviada al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) de La Habana.

El laboratorio del IPK, un centro especializado en el diagnóstico, la investigación y atención médica de enfermedades transmisibles, confirmó el pasado 2 de marzo que la prueba realizada a la paciente cubana en el momento de su ingreso “resultó positivo a virus Zika”, precisó el informe.

Además indicó que en estos momentos la enfermera diagnosticada con el virus del Zika se encuentra “asintomática y con buen estado general”.

La semana pasada el gobierno de la Isla anunciaba que un primer caso de zika había sido reportado, también proveniente del país suramericano. Según los datos oficiales, este seria el segundo caso del virus en Cuba.

Recientemente, Raul Castro, anuncio una campaña en la que le declaraba la guerra al mosquito transmisor del virus del zika, que también es responsable del contagio de dengue y chikunguya.

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Será Robertico el presidente que nos haga felices?

Diana: La perra cubana que amamanta 8 cerdos