in ,

Grupo de 11 balseros cubanos llega a isla hondureña

Balseros cubanos (archivo EFE)
Balseros cubanos/Foto: Archivo

(EFE).- Un grupo de 11 hombres cubanos llegó en balsa a una isla del Caribe hondureño “en las últimas horas”, informó hoy una fuente oficial que indicó que todos los inmigrantes “están bien”.

Los cubanos arribaron en una embarcación a la isla de Guanaja, donde fueron auxiliados por pobladores de la zona, señaló a Acan-Efe un portavoz del Instituto Nacional de Migración que pidió anonimato.

El estatus migratorio que recibirán los 11 cubanos lo determinarán las autoridades en Tegucigalpa en los próximos días, agregó la misma fuente, que no precisó dónde se encuentran los isleños.

Los inmigrantes fueron identificados como José Torres Adan, Víctor Manuel Conquero, Yadiesky González Ramírez, Addiel Adiedo Manzo, Dider Villa Montes, Adrián Zambrano Cordero, Liordani Marrero Rodríguez, José Lao Ramírez, Geroge Amaya, Agdien Zambrano y Reinier Álvarez.

Con este grupo, suman más de un centenar los cubanos que en su travesía a Estados Unidos han llegado a Honduras en lo que va de este año, según cifras oficiales.

Written by Agencia EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Rivero: Europa, el lobo y la caperucita

Sedes del PT brasileño son pintarrajeadas con mensajes contra el Gobierno