in

Otorgan el Homo Homini a 11 ex presos del Grupo de los 75

MInistro de Cultura Cheko, Rosa Maria Payá, Asunción Carrillo y Simon Pánek, director de People in Need (foto del autor)
MInistro de Cultura Cheko, Rosa Maria Payá, Asunción Carrillo y Simon Pánek, director de People in Need (foto del autor)

Asunción Carrillo, la madre de el opositor y ex prisionero político Iván Hernández Carrillo, uno de los premiados con el Homo Homini 2015, recibió ayer en Praga el premio en nombre de los once opositores del Grupo de los 75.

“Estoy muy honrada de haber sido invitada a la entrega de este galardón. Quiero recordar aquí en estos momentos a tres de los hermanos que no pudieron llegar al final. Uno es Valdés Tamayo, Antonio Villarreal, y el hermano (Oscar Espinosa) Chepe”, dijo Asunción al recibir el premio.

Por su contribución destacada a la promoción de los derechos humanos, la organización no gubernamental (ONG) checa People in Need otorgó dicho premio a once opositores cubanos, ex prisioneros políticos de la Primavera Negra (detención y condena en el 2003 de 75 opositores).

Es la segunda vez que esta ONG otorga dicho premio a cubanos. El primero en recibirlo fue el ya fallecido opositor Oswaldo Payá.

La entrega tuvo lugar en el Prague Crossroads, en la ceremonia del One World, el festival internacional de cine documental de derechos humanos. Dicho festival tiene como jurado en esta ocasión a la cubana Rosa María Payá.

People in Need otorga dicho premio no solo a individuos, sino también a grupos que hayan hecho contribuciones a la promoción de los derechos humanos, a la democracia y a las soluciones pacíficas de conflictos políticos.

Los once cubanos premiados son: Martha Beatriz Roque Cabello, Jorge Olivera Castillo, Ángel Moya Acosta, José Daniel Ferrer García, Felix Navarro Rodríguez, Iván Hernández Carrillo, Héctor Maceda Gutiérrez, Óscar Elías Biscet González, Eduardo díaz Fleitas, Librado Ricardo Linares García y Arnaldo Ramos Lauzurique.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Congreso misterioso del PCC

Otro mito en la relación de Cuba y Estados Unidos