in ,

¡QUÉ DESCARO! Bruno Rodríguez sobre turismo a Cuba: ¿Qué pasa con las libertades civiles de los norteamericanos?

“Cuba ha aceptado el desafío en el ámbito de las telecomunicaciones, pero seguiremos protegiendo las soberanía tecnológica” Así lo aseguró el canciller cubano, Bruno Rodríguez sobre la próxima visita del presidente Barack Obama a Cuba. 

A pesar de hacer reconocimientos de algunos avances en el deshielo de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba, cuestionó que continúe el bloque económico firme. “Es una prohibición insana, injustificada, únicamente Cuba es un destino prohibido a los estadounidenses. Se sigue obligando a los norteamericanos a conservar registro de todos sus gastos y sus actividades y se les exige que dediquen todo el tiempo en nuestro país, a estrictamente promover la independencia de los cubanos.

“¿Por qué mantener esta absurda prohibición? ¿Qué pasa con las libertades civiles de los norteamericanos?” cuestionó Rodríguez

Además indicó que “Cuba continuará una nueva relación con los Estados Unidos en pleno ejercicio de su soberanía y apegado a la justicia social. Si a EEUU le interesa ayudar a Cuba, el bloqueo debe ser levantado “

Aseveró que “algunas de las medidas amplían el alcance de las ante adoptadas. Por ejemplo, la autorización de viajes individuales bajo licencia para intercambios educacionales. A pesar de ello se mantiene la prohibición legal a los ciudadanos estadounidenses de viajar a Cuba.”

Sobre la posible participación de Obama en un programa humorístico en la Isla comentó “Muchos ciudadanos estadounidenses se informan sobre programas de humor político. Estoy seguro que hay humoristas políticos cubanos interesados en interactuar con el presidente Barack Obama. He visto programas que tratan con fino humor y sentido político que tratan las relaciones entre Estados Unidos.”

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una compañía china salta a la prensa al comercializar el retrete “Trump”

Así escapó Roger Federer al ser perseguido por un Tiranosaurio (+Video)