in ,

Carlos Acosta anuncia estreno en Cuba de su compañía “Acosta Danza”

El bailarín cubano Carlos Acosta
El bailarín cubano Carlos Acosta (foto: PL)

El recién remozado Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogió, en la mañana de hoy, la conferencia de prensa ofrecida por el bailarín cubano Carlos Acosta, a tenor del estreno que su compañía, “Acosta Danza”, tiene previsto para el mes de abril. Con un aquilatado staff de profesores y una cuidada nómina de bailarines extraídos de Danza Contemporánea de Cuba, Pro Danza, Codanza y Ballet Nacional de Cuba, la esperada puesta en escena promete ser un acontecimiento extraordinario en el ámbito de la cultura cubana.

Ante un numeroso grupo de periodistas —nacionales en su mayoría—, el connotado artista anunció su casi definitivo retiro del ballet clásico para dedicar su conocimiento y virtuosismo al nuevo proyecto, con el cual se propone desarrollar un repertorio donde se solacen la danza clásica, el folclor afrocubano y las expresiones bailables urbanas. Desde una perspectiva ambiciosa y abarcadora, el ex-bailarín del Royal Ballet londinense apuesta por reflejar la riqueza cultural cubana en una era globalizada; de ahí que Acosta Danza no se limitará exclusivamente a mezclar tradición y contemporaneidad en sus novedosas coreografías, sino a colocar en las tablas los “tipos y costumbres” de la Cuba actual.

El programa de estreno, denominado ACOSTA DANZA PREMIÈRE, incluirá una selección contemporánea que subirá a la escena del Gran Teatro los días del 8 al 13 de abril —excepto el 11—; mientras la selección clásica lo hará durante las jornadas 16 y 17 de abril. En ambas quedará plasmado el concepto que anima a este valioso creador capaz de interpretar, magistralmente, tanto los clásicos del ballet mundial como las múltiples variantes comprendidas en la música popular y el folclor cubanos.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ron cubano busca ingresar a mercado asiático

Bacardí vuelve a los tribunales para tratar de recuperar la marca Havana Club

¡Adorable! Video en el que niños se visten solos por primera vez