in ,

¡Con las manos en la masa! Detienen 5 venezolanos por cargamento de cocaína en R.Dominicana

Detienen 5 venezolanos por cargamento de cocaína en avioneta en R.Dominicana/ archivo
Detienen 5 venezolanos por cargamento de cocaína en avioneta en R.Dominicana/ archivo

(EFE).- Autoridades antinarcóticos dominicanas informaron hoy la detención de cinco venezolanos que intentaron introducir al país un cargamento de cocaína por el aeropuerto internacional de La Romana (este).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer en un comunicado que la operación se ejecutó este jueves con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del Ministerio Publico.

De acuerdo a la información, cuatro de los detenidos aterrizaron en una avioneta en esa terminal con 349 paquetes de cocaína, cuyo peso no fue precisado, mientras que un quinto fue apresado cuando esperaba por el grupo en un vehículo estacionado a las afueras del aeropuerto.

La DNCD aseguró que los venezolanos arribaron al país procedentes de la ciudad venezolana de Barquisimeto, a bordo de un avión tipo Cessna, modelo C404, matrícula YV2708, y que la droga fue decomisada en tres maletas y dos bultos, donde se encontraban repartidos los 349 paquetes de cocaína.

Además de la droga, las autoridades se incautaron de diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de localización satelital, planes de vuelo así como documentos personales.

Los datos suministrados por el organismo antinarcótico no incluye los nombres de los cinco venezolanos detenidos, aunque asegura que la investigación en torno al caso continúa, para determinar si hay otros implicados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por qué perdimos contra Tampa Bay Rays

Decena de miles asisten al concierto de Rolling Stones