in , ,

La receta musical de Picadillo en el Café Berlín de Madrid

(Diario de Cuba).- El Café Berlín de Madrid abre su programación de abril con la banda Picadillo y su receta musical que fusiona ritmos de Cuba y EEUU, indica el club en su web.

picadillo

Formada en 2010 en Madrid, la agrupación define su estilo como “mestizo”, una mezcla la música del sur de EEUU y la música cubana. Son, danzón, canción francesa, jazz, blues y rock son parte algunos de los ingredientes de su fusión musical.

Picadillo está compuesta por Héctor Agüero Lauten (dirección, piano, guitarra); Sol Ruiz (voz, ukelele), Rey Rodríguez (voz, guitarra) y José Luis “Jochi” González (trompeta, percusión).

“Estoy influenciada por Billie Holiday, Dr. John, Edith Piaf, y Benny Moré”, confiesa Sol, nacida en Miami de padres cubanos. Aunque vivió en Nueva Orleans varios años donde se nutrió de los sonidos del Delta del Mississippi.

“Picadillo es geográficamente impensable a primera vista. Cuatro músicos de diferentes lugares, generaciones y procedencias artísticas convergen y se expresan en un código de cubanía muy autentico”, sugiere la nota de prensa.

Picadillo ha presentado su trabajo en diversos escenarios de Italia, España, EEUU, Canadá y Cuba. Su primer disco, Las cosas de la vida, consta de diez temas originales con el que lograron levantar la atención de la industria siendo fichados por Warner Chapell Music, para su catálogo.

En este concierto el grupo estrenará temas nuevos, y se proyectará un minidocumental sobre la banda. Será este 1 de abril, a las 11:00 pm, en el Café Berlín de Madrid (C/ Costanilla de los Ángeles, 20, 28013).

Written by @diariodecuba

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Leche Entera por Dietas y otros alimentos

Encuentran a turista canadiense muerto en Cuba