in

Alarcón y Torres meten a Pinar del Río en la final

Yosvani Alarcón Tardío

Jonrón de Yosvani Alarcón Tardío y sólido relevo largo de Yosvani Torres Gómez metieron, este domingo, a Pinar del Río en la final de la pelota cubana, al vencer tres carreras por dos ante Matanzas, en el séptimo partido de la semifinal, temporada 2015-2016.

El refuerzo tunero Alarcón Tardío le despachó cuadrangular solitario, en el noveno inning, al relevista Alexánder Rodríguez Matos que sirvió para romper un empate a dos carreras y asegurar una espectacular remontada de los vegueros en el partido y en la semifinal.

Desde el montículo el astro pinareño Torres Gómez lanzó un relevo largo de 6,2 entradas, en las que cedió una carrera sucia, espació tres imparables, ponchó a dos y regaló un boleto. El diestro vueltabajero auxilió a Erlis Casanova (2,1 INN, 1 C, 7 H, 2 SO) y se acreditó su tercer éxito de la pos temporada.

Yosvani Torres
Torres estuvo impresionante

La derrota fue a la cuenta de Rodríguez Matos, que trabajó 2,1 innings de una carrera, un hit y cinco ponches. El baracoense sustituyó al relevista José Ángel García (1,1 INN, 1 C, 3 H, 3 SO, 1 BB, 1 WP), quien había entrado por el abridor Freddy Asiel Álvarez (5,1 INN, 1 C, 6 H, 4 SO, 2 BB).

Matanzas –que llegó al Victoria de Girón con ventaja de 3-2 en la serie- inauguró el marcador en el tercer episodio por sencillo de Yurisbel Gracial y después amplió la ventaja 2-0, en el cuarto, por indiscutible de Eduardo Blanco, frente a Casanova y Torres, respectivamente.

Pero Vegueros reaccionó en el sexto cuando aprovechó un error de la defensa rival para anclar a William Saavedra en la intermedia y luego activar la registradora gracias a indiscutible de Yordanis Alarcón (4-3, 1 CI); anotación que fue sucia al aval de Freddy Asiel.

Después, en el séptimo, los Pativerdes igualaron el marcador ante el apagafuegos José Ángel, que soportó hits de Yosvani Alarcón (5-3, 2 CA, 1 Hr, 1 CI) y William Saavedra y elevado de sacrificio de Lázaro Emilio Blanco (4-2, 1 CI).

A propósito, los hermanos Alarcón conectaron seis de los 10 imparables de Pinar y remolcaron dos de las tres carreras.

Ahora habrá dos días de descanso y el miércoles Pinar del Río viajará al José Ramón Cepero para enfrentar al actual campeón Ciego de Ávila, que barrió 4-0 a Industriales.

Publicado en Zona de Strike

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grandal, Kendrick inciarán la campaña inhabilitados

Gente de Zona y el Carné de Identidad?! 3D Café

Gente de Zona y el Carné de Identidad con Robertico Comediante