in ,

#TodosMarchamos: Más represión y arrestos para las Damas de Blanco en Cuba

Arrestos en la sede de las Damas de Blanco en Lawton el pasado 10 de abril
Arrestos en la sede de las Damas de Blanco en Lawton el pasado 10 de abril: (Foto Angel Moya)|martinoticias.co: (Foto Angel Moya)|martinoticias.com
Arrestos en la sede de las Damas de Blanco en Lawton el pasado 10 de abril: (Foto Angel Moya)|martinoticias.com
Arrestos en la sede de las Damas de Blanco en Lawton el pasado 10 de abril: (Foto Angel Moya)|martinoticias.com

Las autoridades han intensificado los operativos frente a las casas de activistas y Damas de Blanco para impedirles participar en #TodosMarchamos.

La policía detuvo este domingo a una decena de Damas de Blanco y activistas cuando salían de la sede de esa organización en Lawton, mientras otros 16 que lograron asistir a misa en la iglesia de Santa Rita y reunirse en el Parque Gandhi fueron arrestados apenas iniciaron la campaña número 50 de #TodosMarchamos.

La activista Ailer González dijo a Marti Noticias que también desde Holguín se reportaron arrestos de opositores que intentaban realizar la marcha.

Desde hace dos domingos las autoridades han intensificado los operativos frente a las casas de activistas y Damas de Blancopara impedirles salir a misa, y unirse a la marcha que habitualmente realizan luego del encuentro en el Parque Gandhi.

Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, dijo antes de salir de su casa en Lawton, donde había más de una decena de ellas reunidas, que decidieron salir a ejercer sus derechos porque “la casa no es calabozo”.

La líder del grupo femenino recordó que este es el domingo número 50 de represión, pero también de resistencia.

Vigilancia a sede de Damas de Blanco en Lawton sábado 16 abril Foto de Angel Moya
Vigilancia a sede de Damas de Blanco en Lawton, sábado 16 abril Foto de Angel Moya|martinoticias.com

Las imágenes divulgadas por el expreso político Angel Moya muestran que la sede de las Damas de Blanco “está desde ayer vigilada”, según escribió en su cuenta de Twitter.

“Siempre cuando nos van a detener distribuimos octavillas con reclamos de corte social y la petición de libertad para los presos políticos, enfatizó Soler antes de ser detenida.

El pasado domingo, 10 de abril, las Damas de Blanco fueron víctimas de detenciones y acciones violentas por parte de los represores.

Un video divulgado en las redes sociales recoge el momento en que salieron de la sede de la organización en Lawton para dirigirse a la iglesia en Miramar y fueron interceptadas por la policía.

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Esta brigada es un ejemplo de lucha por una justa causa”

¿Intereses compartidos? Nuevos ricos cubanos invitados al VII Congreso del PCC