in ,

Sprint negocia con Etecsa para mejorar servicio y precios de llamadas a Cuba

Recarga ETECSA / Archivo CPEM
Recarga ETECSA / Archivo CPEM
Sprint negocia con Etecsa para mejorar servicio y precios de llamadas a Cuba|CPEM
Sprint negocia con Etecsa para mejorar servicio y precios de llamadas a Cuba|CPEM

El nuevo representante de la empresa para la región dijo que en la medida que el acuerdo firmado en noviembre del 2015 avance, se podrá disponer de nuevas tarifas.

La compañía estadounidense de telefonía móvil Sprint espera poder mejorar la calidad del servicio y los precios de las llamadas a Cuba, tras la firma del primer acuerdo de telecomunicaciones con la isla, explicó a Martí Noticias Claudio Hidalgo, el nuevo representante de la empresa para la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Hidalgo dijo que un valor del acuerdo con la empresa cubana es que ahora se les puede orientar sobre qué aspectos “deben mejorar, y qué cosas deberían estar implementando” para que la calidad del servicio mejore, aunque, aclaró, “ellos tienen la autonomía total para hacerlo o no”.

En noviembre de 2015 Sprint se convirtió en la primera compañía norteamericana en firmar un acuerdo directo con la empresa nacional de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, para proveer a sus clientes de un servicio de llamadas a Cuba y de rooming, que les permite el envío de mensajería y llamadas desde la isla hacia Estados Unidos, por un precio de $2.59 por megabyte, y el precio por minuto es de $1.99.

 ETECSA suscribió acuerdo con compañía norteamericana para interconexión directa entre Cuba y EEUU|cubadebate-com
ETECSA suscribió acuerdo con compañía norteamericana para interconexión directa entre Cuba y EEUU|cubadebate-com

El representante de Sprint explicó que ha puesto a disposición de sus clientes un plan que permite 20 minutos de llamadas a Cuba cada mes por el costo de $10. Cada minuto por encima de esos 20 incluidos en el plan tiene un costo adicional de 70 centavos.

Los precios son altos, Hidalgo dijo que están conscientes de ello, pero que ese es el costo “para poder hacer negocios en Cuba”. Agregó que en la medida en que el acuerdo se vaya desarrollando se podrá disponer de tarifas nuevas.

Hidalgo asume el cargo como parte de la estrategia de la compañía para desarrollar los productos según la demanda de los clientes en cada región y el acuerdo con Cuba es un resultado de esa estrategia.

“Es tremendamente valioso para nosotros, no sólo por ser los primeros, sino porque vamos a poder capturar la mayor cantidad de información que permitirá mejorar la oferta hacia los cubanos”, concluyó Hidalgo.

El acuerdo con ETECSA  permite a los aperadores ofrecer a sus clientes la posibilidad de usar sus propios dispositivos cuando viajen a la isla.

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano es encontrado muerto en Costa Rica con una bolsa plástica en su cabeza

Llamadas telefónicas gratuitas a Ecuador

Llamadas telefónicas gratuitas a Ecuador