in ,

Madre de opositor aboga por libertad de su hijo en embajada de Cuba en Washington

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/04/8341C1CB-A621-445D-AC16-0DF1F763069B_w987_r1_s.jpg
Yasser Rivero (de espaldas con pullover verde al momento del arresto) y Yaquelín Boni, frente a embajada cubana en Washington|martinoticias.com
Yasser Rivero (de espaldas con pullover verde al momento del arresto) y Yaquelín Boni, frente a embajada cubana en Washington|martinoticias.com
Yasser Rivero (de espaldas con pullover verde al momento del arresto) y Yaquelín Boni, frente a embajada cubana en Washington|martinoticias.com

La Dama de Blanco Yaquelín Boni, exiliada en Miami, dijo que regresaría a la isla si no recibía este viernes una respuesta de las autoridades cubanas.

La Dama de Blanco Yaquelín Boni, exiliada en Estados Unidos, clamó en las oficinas consulares de Cuba en Washington DC por la liberación de su hijo Yasser Rivero, encarcelado desde el 26 de abril, luego de distribuir octavillas en el parque Fe del Valle, en Centro Habana.

En una entrevista concedida este jueves en el programa Cuba al Día de Radio Martí, Boni relató los pormenores del encuentro con los funcionarios cubanos que la atendieron.

“Les pedí que me dieran información sobre la integridad física de mi hijo, porque supe que fue maltratado durante el arresto“, dijo la Dama de Blanco, que esperará por una respuesta de la sede diplomática cubana.

“Les informé que si no me ofrecen respuesta haré uso de mi derecho a regresar a Cuba, señaló Boni.

El vice cónsul “me dijo que confiara en ellos, que iban, a través de emigración y de las partes consulares, a interesarse por la situación de mi hijo, y que hoy o mañana por la tarde (viernes) me tendrán una respuesta.

La Dama de Blanco permanecerá en Washignton DC hasta la tarde de este viernes, en que “me presentaré de nuevo en la embajada por una respuesta”, aseguró.

Yasser Rivero Boni (con un pullover verde en el video publicado en YouTube) fue detenido junto a las Damas de Blanco Danaisy Muñoz López y Eralides Frómeta, y el opositor Duviel Blanco Acosta cuando lanzaban octavillas contra el régimenen el Parque Fe del Valle, ubicado en San Rafael y Galiano en Centro Habana este martes.

El periodista independiente Lázaro Yuri Valle, que filmó las imágenes y reportó el arresto, dijo a Martí Noticias que este miércoles se presentó en el Vivac para interesarse por los activistas y solo pudo “pasarles algo de comer” y artículos de aseo personal, pero no le dieron más información.

“Supe que están golpeados, y en el caso de Yasser Rivero un instructor me insinuó que podrían revocarle la condena y devolverlo a la cárcel“, destacó Valle.

Durante la vista de Obama a la isla, Rivero fue detenido por varias horas tras interrumpir una trasmisión en vivo de la cadena ESPN. Junto a otros seis opositores lanzaron octavillas que promueven el trabajo del Foro por los Derechos y Libertades y abogaron por la libertad de los presos políticos.

Rivero fue amenazado con que sería devuelto a prisión si volvía a participar en una manifestación política no autorizada.

A mediados de 2015, el opositor fue excarcelado con licencia extrapenal. Había estado en prisión desde 2013 por una causa dudosa. Durante ese tiempo fue víctima de una golpiza por parte de un carcelero del Combinado del Este, que le provocó una lesión en el ojo derecho por la que debió ser operado para retirarle el cristalino e implantarle una prótesis con un lente ocular.

Written by Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VIDEO | Un monje robot que te enseña religión

El impresionante viaje que hizo un perro para volver a ver a su dueño