in

Cubano que esperaba el ‘Adonia’ portando bandera de EEUU es detenido

Un hombre se cubre con una bandera estadounidense mientras viste un pulóver con la bandera cubana (Foto: Elio Delgado)

El hombre se cubría con una bandera de EEUU y celebraba la llegada del ‘Adonia’ (Foto: Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Un cubano que sostenía una bandera estadounidense para recibir el “Adonia” fue arrestado esta mañana, según publicaron varios medios de prensa. El individu0 se encontraba entre la multitud que recibió el primer crucero estadounidense a Cuba en medio siglo.

El hombre, identificado como Daniel Llorente, fue detenido por varios hombres vestidos de civil y conducido en una patrulla de policía a lugar desconocido, según reporta el sitio Martí Noticias.

La publicación añade que Llorente sostenía la bandera de EEUU cuando una mujer “lo increpó, diciéndole payaso” debido a que portaba esa prenda. La mujer luego hizo un gesto racista por el color de piel de Llorente, quien dijo sentirse orgulloso de llevar esa bandera y que no tenía miedo “de expresar sus ideas”.

La agencia noticiosa AFP, por su parte, refiere que entre las personas que se hallaban en el Malecón para ver la entrada del “Adonia”, había un hombre de unos 40 años envuelto en la bandera de Estados Unidos que fue insultado mientras hablaba con la prensa. Presumiblemente se trataba de Daniel Llorente.

Al hombre le gritaban “¡Traidor!”, y discutía en voz alta con quienes lo atacaban. Fue retirado del lugar bajo una salva de aplausos, según dice haber observado un equipo de la referida agencia de prensa.

AFP añade que la presencia de efectivos de la policía este lunes superaba a la que se despliega habitualmente ante el arribo de un crucero.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Espejismos de Cuba

¿Cómo es vivir con una enfermedad que te hace sudar constantemente?