in

El crucero Adonia tendrá su última parada en Santiago de Cuba antes de volver a EEUU

Adonia en el puerto de La Habana.
Adonia en el puerto de La Habana. (CUBADEBATE)
Adonia en el puerto de La Habana.
Adonia en el puerto de La Habana. (CUBADEBATE)

El buque Adonia, el primer crucero que realiza un viaje a la Isla desde Estados Unidos en más de 50 años, tendrá en Santiago de Cuba la última ciudad en visitar, donde será recibido este viernes con altas temperaturas y un programa organizado por la empresa estatal turoperadora Havanatur, según informa la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo con el itinerario, los pasajeros visitarán el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, el cementerio Santa Ifigenia y el Centro Histórico Urbano santiaguero.

Igualmente, los llevarán a un recorrido panorámico por las principales plazas y por sitios de interés cultural, histórico y patrimonial, según precisó Paula Vázquez, especialista comercial del Ministerio de Turismo en la provincia.

El Adonia, de la compañía Fathom, filial de la empresa Carnival, llegó a La Habana el pasado 2 de mayo y con él se abrió la primera línea de viajes de cruceros entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo. La embarcación entró a la terminal Sierra Maestra con 704 pasajeros a bordo, entre ellos una docena de cubanoamericanos.

La prensa oficial se ha empeñado en aclarar que no son turistas y culpa reiteradamente al Gobierno norteamericano de esta situación, derivada del embargo.

Aunque es cierto que viajan dentro de las categorías que Washington permite a sus ciudadanos para visitar la Isla, también es cierto que una vez en suelo cubano, en grupo o no, vengan por razones culturales, educativas u otras, terminan realizando actividades turísticas.

A su llegada a Santiago de Cuba, las autoridades han preparado a los pasajeros del crucero un “programa comunitario”, que incluye instituciones como la Casa de la Trova, la Casa del Caribe, el Ballet Folclórico Cutumba, el Estudio Teatral Macubá, las sedes del Coro Madrigalista y el Orfeón Santiago, y el Iris Jazz Club.

Podrán probar, además, platos de la cocina criolla en paladares privados y restaurantes estatales.

Desde las nueve de la mañana del viernes—que está prevista la llegada a Santiago de Cuba— y hasta las cinco de la tarde permanecerá anclada la embarcación en la Terminal de Cruceros del puerto Guillermón Moncada, de donde partirá a su lugar de origen en Miami, Florida.

En este primer viaje, que ha abierto la ruta de cruceros entre Cuba y Estados Unidos, el Adonia realizó paradas en La Habana y también en Cienfuegos. Unos 12 cubanoamericanos lograron embarcar después de que el Gobierno cediera ante las negociaciones emprendidas por la compañía norteamericana.

Publicado en Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pésimas condiciones de trabajo le hacen perder una mano (Video)

Fidel Castro y Hugo Chávez | CPEM

¡SIN DESPERDICIO! ¿Por qué Fidel no suelta a Venezuela?