in ,

Ministro español de Exteriores visita Ecuador y Cuba la semana próxima

(EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, viajará la próxima semana a Ecuador para visitar las zonas afectadas por el reciente terremoto y posteriormente se trasladará a Cuba, donde se entrevistará con el cardenal Jaime Ortega, entre otras actividades del programa.

Ministro-espaniol-de-Exteriores-Garcia-Margallo

García-Margallo se reunirá en Quito el próximo día 12 con su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, y al día siguiente, visitará Manta y Pedernales, dos de las zonas de Ecuador más afectadas por el seísmo que sacudió el 16 de abril al país.

Allí tendrá un encuentro con el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, y visitará las potabilizadoras y depósitos de agua en los campamentos y albergues para los damnificados.

En Pedernales visitará además el Comité nacional de Operaciones de Emergencia (COE) y mantendrá un encuentro con organizaciones no gubernamentales españoles para, a continuación, presentar las actuaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en ese país.

García-Margallo viajará posteriormente a La Habana, en lo que será su segundo viaje a la isla como ministro de Asuntos Exteriores, después del que realizó en noviembre de 2014.

Así, el 14 de mayo, sábado, se entrevistará en la capital cubana con el cardenal Jaime Ortega, que ha sido Arzobispo de La Habana casi 35 años, desde noviembre de 1981.

El cardenal Ortega ha tenido un importante rol en los contactos que dieron paso al inicio de deshielo entre Cuba con Estados Unidos, acercamiento en el que el papa Francisco actuó como mediador.

Tras la visita del ministro, se reunirán en La Habana los días 19 y 20 de mayo el Comité Bilateral Hispano-Cubano, dentro del proceso de reforzamiento de las relaciones empresariales tras los movimientos de apertura económica que está acometiendo el Gobierno de Cuba.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos varados en Costa Rica. (PRESIDENCIA.GO.CR)

El Ejército colombiano desmantela una red que traficaba con emigrantes cubanos

Cuba siguen sin poder hacer operaciones bancarias con el dólar