in

¡MADURO TIENE MIEDO! Así reprimieron marchas opositoras en Venezuela (+VIDEO)

Estados Unidos sanciona a más funcionarios chavistas por represión y tortura contra el pueblo de Venezuela / Foto: Referencia

La Policía militarizada de Venezuela y la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron el paso de la marcha a la que convocó hoy la oposición del país hasta la sede del Poder Electoral para pedir celeridad en la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Con tanques de guerra, autobuses, camiones y cientos de policías, fueron obstaculizados los tres accesos al municipio caraqueño de Libertador donde se ubica la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), lugar al que la oposición esperaba llegar para hacer sus exigencias.

635985972566081462w

RECOMENDADO: ¡REPRESIÓN! Líder opositor venezolano agredido por policía del régimen de Maduro

La marcha, encabezada por el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles (agredido durante la manifestación por funcionarios de la GNB, quienes arrojaron gas pimienta en el rostro de Capriles) por el secretario ejecutivo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y por el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, había partido del este de Caracas y no pudo recorrer, ni siquiera, dos kilómetros.

Desde el Zulia, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa reseñó: “Es una fuerza humana la que está peleando por el revocatorio y se va a hacer respetar, cumpliendo el proceso, introduciendo todas las solicitudes que se tangan que introducir, pero presionando en la calle para manifestar que el cambio es una decisión tomada. El pueblo lucha para que este año tengamos referendo revocatorio y un nuevo Presidente de la República que hará que este país camine por el progreso y bienestar”.

La oposición reclama que ya han pasado más de cinco días de la entrega de esas firmas y el CNE aún no ha anunciado el paso a la segunda etapa del proceso revocatorio que sería la validación y verificación de las rúbricas, como lo establece el reglamento.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡NO LOS DETENDRÁN! Cubanos advierten que la avalancha migratoria continuará pese a cierres fronterizos (+VIDEO)

Chanel para chanchos, la fragancia del oportunismo