in ,

Retiran multas a bicitaxistas que protestaron en la Plaza de la Revolución

Un bicitaxista es detenido en La Habana para revisar sus documentos (Foto: cubanosporelmundo.com)

Un bicitaxista es detenido en La Habana para revisar sus documentos (Foto: cubanosporelmundo.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Unos 40 bicitaxistas que protagonizaron una protesta en la Plaza de la Revolución este miércoles quedaron exonerados de las multas que les habían sido impuestas por inspectores estatales, informan hoy varios medios de prensa alternativa.

Los trabajadores por cuenta propia habían acudido a la Plaza para denunciar supuestas violaciones cometidas en su contra, entre ellas penalizaciones de 700 y hasta 1 500 pesos, según detalló en un programa de Radio República el periodista independiente Serafín Morán Santiago, que cubrió la noticia.

El grupo de transportistas, pertenecientes a un sector numeroso de trabajadores privados en La Habana, se dirigieron en caravana hasta la oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado. Allí acusaron de corrupción a funcionarios del Gobierno y a autoridades del municipio La Habana Vieja.

El periodista detalla además que “delante de ellos (los bicitaxistas) decidieron llamar a todos los funcionarios”. Ninguno de los manifestantes fue detenido debido a la protesta, que fue “cívica” y “pacífica”, asegura Morán Santiago, quien añadió que “los funcionarios del Consejo de Estado actuaron muy decentemente” y que “no hubo alteración”.

“Decidieron retirarles las multas”, dijo Morán Santiago, y aseguró que los manifestantes aguardarían hasta 72 horas por una respuesta positiva a sus reclamos, luego de haber prestado declaración.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entre las 46 empresas se encuentra Copa, una de las pocas aerolíneas que aún presta el servicio en Venezuela. Foto archivo

Copa Airlines ofrecerá la nueva ruta Santiago de Chile-Holguín a partir de junio

Chivas Regal reconoció la profesionalidad y potencialidades de los cantineros cubanos

Chivas Regal reconoce a cantineros cubanos