in ,

¿Primera vez en #Cuba? ¡Todo lo que debes saber!

Cuba entre los países de "riesgo" para los viajeros
Cuba entre los países de "riesgo" para los viajeros / Foto: Archivo

Mientras que la mayoría coincide en que Cuba está en la cúspide de un cambio serio gracias a la distensión en las relaciones con los Estados Unidos , a pesar de que el cambio no ha sucedido todavía en su totalidad. Cuba todavía presenta algunos desafíos únicos para los viajeros, por eso acá te presentamos algunos tips que podrían ser de ayuda para aquellos que aun no visita la tierra de Jose Martí.

Cómo llegar allá

Una variedad de vuelos a Cuba están disponibles en todo el mundo, tanto directa y no directa. Recientemente, tras un acuerdo histórico en febrero de 2016, las aerolíneas estadounidenses podrán volar a la isla. Varias líneas aéreas están planeando rutas directas a La Habana y otras ciudades cubanas. Del mismo modo, los cruceros de Miami (Cuba está a sólo 145 kilometros de distancia de la Florida) ya comenzaron.

VEA TAMBIÉN: ¡NO HAY CAMA PA´TANTA GENTE! Carnival vendió pasajes para Cuba hasta 2017

Un hombre repara su coche como turistas caminan más allá en La Habana © Rodrigo Arangua / Getty Images

visados

Para participar, es necesario obtener una  Tarjeta de Turista , que es una validez de 30 días, que se puede ampliar una vez que estás en Cuba; confusamente, esto también se refiere a menudo como una visa de turista. Usted puede comprar esta tarjeta en agencias de viajes u oficinas de líneas aéreas antes de tiempo; si vuela con una gran compañía aérea, vía Madrid o Toronto, sin embargo, se le dará una tarjeta de turista libre en ruta. Las políticas varían, así que asegúrese de llamar a su oficina de la aerolínea antes de viajar y visitar el sitio Web del gobierno de su país para obtener información específica sobre cualquier otros requisitos de entrada. Como nota, no se puede salir de Cuba sin presentar su tarjeta de turista. Si la pierde, tenga en cuenta que se tardará al menos un día para que la tarjeta sea reemplazada.

Ciudadanos americanos todavía tienen que cumplir con una de las doce razones oficiales para viajar, pero las restricciones están disminuyendo muy rápidamente; la administración Obama acaba de aprobar los viajes en solitario de ‘pueblo a pueblo “visitas educativas (estos viajes tuvieron previamente a realizar en grupos) y los viajeros ya no están obligados a obtener un permiso especial de antemano por parte del gobierno de Estados Unidos con el fin de reservar un vuelo . Consulte con el Departamento del Tesoro (de EE.UU. treasury.gov ) para la información más reciente y los requisitos en relación con los viajes a Cuba de América.

Dinero

Cuba es prácticamente una economía de efectivo 100%, y su moneda no puede ser comprada fuera del país. La isla cuenta con un sistema de doble moneda – uno para los locales, pesos cubanos, y el otro para los turistas, los pesos cubanos convertibles o CUC .Es poco probable que alguien le cobrará ni mencionó nada que no sea la opción CUC $, pero tenga en cuenta que es alrededor de 25 veces el precio de la moneda local (asegúrese de comprobar su cambio como las notas de aspecto similar). Una CUC $ es igual a US $ 1.

Lo mejor es tener una moneda común, como la libra esterlina o el euro en el país e intercambiarlo una vez en tierra cubana. No tome dólares estadounidenses, como los cubanos le cobrarán extra para cambiar esta moneda y que va a pasar en ese costo. Mientras que la mayoría de los hoteles cambian dinero en efectivo, la tasa y comisiones varían enormemente. Estado ejecutar Cambios horarios de apertura ‘puede ser una ley para sí mismos, por lo que en caso de duda lo mejor es cambiar dinero en efectivo cuando y donde sea posible. Aunque existen cajeros automáticos, que son pocos y distantes entre sí y pueden estar vacíos cuando no los encuentra. En pocas palabras, piensa en todo lo que haces en cualquier otro sitio (no llevar mucho dinero en efectivo, utilizar tarjetas de crédito, etc.) y hacer lo contrario.

A shows cubanos pesos cubanos CUP (lado izquierdo) y pesos convertibles CUC (mano derecha), © Yamil Lage / Getty Images

Se espera de inflexión para cualquier persona que le ayuda, a los porteadores de equipaje a los auxiliares de aseo, y el mínimo es de CUC $ 1. Es útil tener un rollo de éstos en la mano para que pueda inclinar y mantener sus otras notas escondido. Si está slugging volver cócteles locales, es costumbre dar propina CUC $ 1 por cada bebida. Estas notas también son muy útiles cuando se necesita el baño fuera de su hotel – CUC espera pagar $ 1 para el privilegio, y tomar su propio papel higiénico ya que no hay garantía de que se le dará ninguna.

acceso a Internet

Considere la posibilidad de un viaje a Cuba una desintoxicación digital. Olvidese de Instagram. Cierre la sesión en Facebook. Incluso si usted está dispuesto a pagar por la itinerancia de datos, no va a funcionar aquí ya que no hay acceso a internet sin regulaciones. Algunos hoteles de lujo ofrecen wi-fi en intervalos de 30 minutos o una hora, pero son caros (US $ 10 para 30 minutos) y la conexión es lenta. De vez en cuando puedes encontrar un café internet, pero este preparado para trabajar con un Internet del año 1995. Algunas zonas de la ciudad han introducido puntos Wi-Fi en las plazas públicas donde encontrará personas que se reunen para tratar de obtener una señal, pero es mejor asumir que va a trabajar fuera de línea. Descargue cualquier  libro de guía antes de ir (o volver a los mapas de papel), así como los libros, películas, caja fija que cree que va para el entretenimiento. La televisión cubana no es exactamente Netflix.

Wi-fi a Internet es limitado, pero algunas plazas en ciudades principales tienen puntos de acceso, donde la gente se reúne para el acceso a Internet.  © Roberto Machado Noa / Getty Images

Que empacar

Aparte de la ropa, llevar libros para los viajes largos en autobús y asegurarse de que toda la música este accesible. Es también una idea para empacar meriendas y cosas particulares. Una de las razones de que Cuba es una experiencia tan gratificante es que las marcas globales no han echado raíces aquí, pero su economía más pobre significa que no hay tal cosa como una tienda de conveniencia.  Además, las señoras, los tampones no han llegado todavía. Si usted está explorando el campo y quiere hacer algo activo, empacar un kit de primeros auxilios – mientras que Cuba tiene uno de los mejores servicios de salud estatales en el mundo, el proveedor más cercano podría ser millas de distancia.

Como navegar

Cuba llegó a tener una red ferroviaria, pero si le preguntas a cualquier cubano de ello, obtendrá un ronquido o ceja levantada a cambio. Se adhieren a los autobuses, que son sorprendentemente cómodo ya pesar de salidas aparentemente caóticos en la mayoría de los terminales, que funcionan como un reloj. Suba un día o unas horas antes, comprar el billete y reservar un lugar; a continuación, llegar 20 minutos antes de la hora de salida y dirigirse a la recepción, donde se van a revisar su nombre de la lista para confirmar su lugar. Los precios son fijados por trayecto y son razonables. En las rutas más largas, el conductor se detiene para una comida en un restaurante de carretera y se puede disfrutar de un sándwich cubano tradicional (carne de cerdo a la parrilla y queso).

Si usted es corto el tiempo, los taxis de automóviles podrían ser una alternativa mejor: por lo general se pueden encontrar alrededor de las estaciones de autobuses y el costo CUC $ 1 a iniciar y CUC $ 1 por kilómetro en las ciudades. Los taxistas también son conocidos por ofrecer una tarifa plana extranjeros, fuera de metro (por lo general muy cerca de lo que tendrá que pagar con el medidor) con el fin de evitar el pago de un dividendo para el Estado.

Fuera de La Habana , se espera ver un montón de caballos y carros que siguen trabajando las carreteras. Usted puede contratar a muchos de estos como los taxis, junto con la bicicleta con motor tuks tuks y los taxis mucho del coche del músculo fotografiados. Ponerse de acuerdo sobre el precio antes de salir y no seas tímido al trueque – es parte del curso.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia decomisa el mayor cargamento de cocaína de la historia (+Video)

¡MAS CONTROLES! ETECSA aplicará nuevas medidas para uso de celulares en la isla