in ,

¡EN RIESGO! Cubanos en Ecuador piden traslado para evitar crisis migratoria

https://youtu.be/2bkMhIkhAGQ%5B/embed%5D

Cientos de cubanos han estado asistiendo a la embajada mexicana en Quito, Ecuador, pidiendo que se le aplique a ellos los mismos beneficios que a sus compatriotas varados en Costa Rica y Panamá. Los isleños aseguran, que desean llegar a los Estados Unidos, pero el cierre de las fronteras en los países de Centroamérica les dificulta el camino.

https://youtu.be/2bkMhIkhAGQ

Cifras no confirmadas, estipulan que alrededor de tres mil cubanos se encuentran en Ecuador a la espera de poder salir hacia Norteamérica. El representante del Movimiento X Cuba Peter Borges, detalló que “los cubanos que hacemos vida en Ecuador, estamos exigiendo un traslado de forma segura hasta la frontera de México o también por Canadá. Nosotros esta ultima semana tuvimos un dialogo con funcionarios de la embajada mexicana y tuvimos la posibilidad de expresar nuestro deseo por llegar hasta EE.UU.”

Borges agradeció el apoyo que el gobierno mexicano le ha prestado a sus compatriotas en Centroamérica  y afirmó que en  Ecuador se podría estar iniciando una crisis migratoria como se vivió en Costa Rica y Panamá. “Nosotros acá en Ecuador, no tenemos una crisis migratoria, pero si existe el desespero entre los cubanos varados porque no pueden sostenerse económicamente, no puede acceder a un trabajo digno es por eso que solicitamos un traslado seguro para llegar nuestro destino”.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos la ponen buena!!!! (VIDEO)

Homofobia en China: “No es tan seguro salir del closet”