in

“Le insistí que no se fuera”: monja que estuvo con Salud Hernández, la periodista desaparecida

Sor Amanda Bedoya, la monja que dirige el Hogar Campesino Laura Vicuña, lugar de desaparición de la periodista
Sor Amanda Bedoya, la monja que dirige el Hogar Campesino Laura Vicuña, lugar de desaparición de la periodista
Sor Amanda Bedoya, la monja que dirige el Hogar Campesino Laura Vicuña, lugar de desaparición de la periodista

Sor Amanda Bedoya, la monja que dirige el Hogar Campesino Laura Vicuña, en El Tarra al norte de Colombia, se ha convertido en pieza clave dentro de la búsqueda que adelantan las autoridades para dar con el paradero de la periodista Salud Hernández-Mora.

Durante la estadía de la comunicadora colombo-española en esa población, la religiosa mantuvo constante comunicación con ella, lo que le permitió conocer los planes que tenía durante su paso por esa región del Catatumbo, en los que inclusive estaría llegar hasta los limites con Venezuela.

 Sor Amanda dijo que la periodista, quien se hospedó en el Hogar, había manifestado su intención de salir del municipio el viernes 20 de mayo; sin embargo, un incidente ese mismo día, en el que le fueron retenidos unos equipos y documentos por personas aún sin identificar, la habría llevado a cambiar de parecer.

VEA TAMBIEN: ¡PREOCUPADOS! Periodista española desaparecida podría estar en Venezuela

“Ella me dijo que cuando llegó al Hogar le pidieron que se subiera a una moto, y unas cuadras abajo alguien le revisó el bolso y se le llevó algunas cosas”, relató Bedoya.

La última vez que la monja tuvo contacto con la periodista fue al mediodía del sábado, cuando un hombre llegó al lugar donde se encontraban y tras cruzar palabras con él, Hernández-Mora se despidió y abordó una moto con rumbo desconocido. “Yo le insistí varias veces que no se fuera”, dijo la religiosa.

Por otra parte, los familiares del corresponsal de RCN Televisión Diego D’Pablos y su camarógrafo Carlos Melo, quienes al parecer habrían sido retenidos por hombres del ELN, esperaban en la tarde del miércoles que fueran entregados a una comisión de la Iglesia católica en el corregimiento de Filogringo, zona rural de El Tarra.

El comunicador y su compañero de trabajo llegaron el pasado lunes al caserío, buscandoinformación de la periodista Salud Hernández-Mora.

El comandante del Ejército, el general Alberto Mejía, dijo que existe una articulación especial para poder encontrar a las tres personas desaparecidas y que la Iglesia católica tiene una participación muy activa en ese proceso. Añadió que se espera que a más tardar el día jueves se produzca la entrega de los funcionarios del canal RCN.

El alto mando militar envió un mensaje de tranquilidad a los familiares de los periodistas, tras señalar que “esto no es un cerco militar irresponsable, con bombardeos, sino con toda la actuaciónmadura, de confianza y prudencia, con todas las instituciones articuladas”.

Las acciones se han concentrado en el sector de Filogringo, donde convergen cuatro frentes del ELN, las FARC y el EPL. La Policía no descarta que periodista Salud Hernández esté en Venezuela.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictador cubano Raúl Castro

El nuevo Evangelio, según el General

Royal Caribbean espera permisos para llevar sus cruceros a Cuba