in

¡CONSTERNADOS! Violación colectiva a una joven en Brasil mantiene indignada a la comunidad

Al menos unos 30 hombres abusaron sexualmente de una joven de 16 años en una favela de Rio de Janeiro en Brasil, lo que ha provocado consternación en toda la nación pues el acto fue grabado en video y subido a las redes sociales.

En el video, la menor aparece desnuda y desmayada, con sus órganos sangrando, mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

Imagen del video difundido por las redes sociales donde se ve a la joven sobre una cama / Foto: Internet
Imagen del video difundido por las redes sociales donde se ve a la joven sobre una cama / Foto: Internet

Inmediatamente la reacción de los lideres del Brasil así como autoridades de la ONU se manifestaron en contra de este horrible acto. Dilma Rousseff, presidenta suspendida de ese país expresó su rechazo por la red social Twitter bajo la etiqueta #EstuproNaoÉCulpaDaVitima (La violación no es culpa de la víctima), asi como el presidente interino Michel Temer quien manifestó que, “”Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer”

 

Según relató la joven a la Policía, durante la madrugada del sábado ella fue hasta una favela de la zona oeste de Río para encontrar a un chico con quien mantenía una relación.

La adolescente estuvo sola con él durante algunas horas y después -contó-, perdió la conciencia hasta el domingo, cuando despertó desnuda, dopada y rodeada de 33 hombres armados con fusiles y pistolas.

La Policía ya ha identificado a cuatro personas por su participación “directa o indirecta” en la violación y “evalúa” posibles pedidos de prisión, que todavía no han sido realizados.

“La Policía va actuar con rigor, pero no fuera de la ley”, señaló el jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro, Fernando Veloso, en un rueda de prensa al ser cuestionado por la ausencia de pedidos de prisión emitidos hasta la fecha.

Con informacion de EFE

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El noticiero nacional.

El Noticiero de la Televisión Cubana

“Superbacteria” hallada en EEUU podría dar inicio al fin de los antibióticos