in ,

Deportación, destino inminente para los cubanos en Colombia (+VIDEO)

https://youtu.be/3VAjYJ9UyYw%5B/embed%5D

Con cada hora que pasan los cubanos varados en Turbo, Colombia, se hace mas inminente una posible deportación. El gobierno colombiano, ha hecho pública su negativa para llevar a cabo un puente aéreo hacia México y a cambio le ofrecieron a los cubanos un salvoconducto que esta pronto a vencerse.

“Sólo queremos libertad, queremos seguir, es lo único que pedimos” declaró un cubano varado en Turbo, en medio del desespero que dentro de los migrantes.

Migración Colombia dice que es imposible que su país permita continuar con vía El Salvador, México o Estados Unidos. El cierre de la frontera panameña elimina la posibilidad del otorgamiento de un salvoconducto para que se devuelvan al país del que provienen.

RECOMENDADO: TURBO: ¿Cómo el éxodo cubano se transformó en crisis humanitaria?

La deportación parece ser el destino inminente de los cubanos en Colombia, mientras el gobierno de ese país continúa en silencio sobre la posibilidad de contribuir para atender a los migrantes. El país colombiano atraviesa su conflicto interno, en medio de un paro agrícola que ha provocado manifestaciones a nivel nacional, incluyendo esta localidad, hecho que originó el temor del gobernador de Antioquia de que ambos conflictos se fusionara. Sólo la buena voluntad de los residentes de Turbo, ha permitido que los isleños se mantengan en pie.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades colombianas preocupadas por posible unión entre migrantes cubanos y campesinos manifestantes

Didier Reynders coloca una ofrenda floral frente a la estatua del apóstol José Martí, en La Habana.

Bélgica va por €68 millones y quiere ampliar inversiones en Cuba