in

¿Por que Argentina cambió de parecer con la Carta Democrática contra Venezuela?

Luego de que Mauricio Macri durante su campaña para la presidencia de Argentina expusiera la necesidad de respetar la democracia en Venezuela y afirmar que pediría la activación de la Carta Democrática; el día de ayer ocurrió todo lo contrario. Sorprendentemente, la representante argentina ante la OEA, la canciller Susana Malcorra, indicó que el dialogo era la mejor vía para solucionar la crisis política del país petrolero y que tal medida, como lo es la carta no era necesaria.

Inmediatamente, opositores venezolanos reaccionaron ante la negativa de Argentina, lo que nos lleva a preguntar ¿por que se negó Argentina a votar a favor de la Carta Democrática?

VEAN TAMBIEN: Presidente de parlamento venezolano tilda a Macri de “hipócrita”

Según declaraciones de la propia canciller argentina, tal legislación fue propuesta por Macri durante la reunión del Mercosur si las elecciones legislativas de Venezuela el 6 de diciembre no se daban dentro del marco democrático. “La referencia con la que hace la aplicación de la Carta Democrática tenia que ver con las elecciones legislativas, a eso se refería el presidente, en eso momento se tenia la presunción de que las elecciones no podrían ser reconocidas o podían de alguna manera no funcionar de la forma que se debía”, indicó la canciller Malcorra.

Es decir, la promesa de Macri a los venezolanos solo estaba vigente para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Luego de que Nicolas Maduro reconoció la mayoría opositora, la administración de Mauricio Macri retiro la Carta del tapete político latinoamericano y su canciller afirmó que tal medida no ayudaría a solucionar la crisis política que en estos momento vive Venezuela.

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply
  1. Ya lo diria creo que Wodrow Wilson, 28vo presidente de llos Estados Unidos de Norteamérica, ¨Los paises no tienen amigos, solo tienen intereses¨. La postura de Argentina solo tiene esa explicación. Durante la campaña, Macri ondeo esa bandera para granjearse apoyos dentro y fuera de su país (interes N° 1). Una vez ganada la presidencia, entran en juego los intereses geopolíticos que los lleva pragmáticamente a posicionarse a favor del diálogo. Mientras tanto, los venezolanos, que tanto hemos ayudado a nuestros vecinos latinoamericanos en su lucha democrática, vemos cada día mas lejos las posibles soluciones pacíficas a la crisis y dia tras dia mueren personas por falta de acceso a los medicamentos y niños y abuelitos pasan penurias para medio alimentarse. Gracias Argentina, gracias por nada!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Almagro exhorta a fijar fecha para discutir Carta Democrática

Revelan que tres balseros más se refugiaron en el faro American Shoal Light