in ,

Raúl Castro afirma que la OEA es un “instrumento del imperio”

https://youtu.be/8-2uebALpXo

El regente cubano Raúl Castro, como la mayoría de los izquierdistas en latinoamericano, catalogó a la Organización de Estados Americanos (OEA), como un “instrumento de dominación imperial”, esto luego de su Secretario General pidiera la activación de la Carta Democrática a Venezuela por estar en peligro el equilibrio democrático.

“Esta pretensión de la OEA que busca aplicarles la carta democrática, ratifica el compromiso de país hermano. Venezuela enfrenta con firmeza la embestida desestabilizadora de quienes pretenden barrer las conquistas sociales”, sostuvo el dictador cubano durante la instalación de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

RECOMENDADO: Cuba contra la OEA, al lado de Maduro | Declaración del MINREX

Castro además señaló que Cuba jamas regresará a ese organismo internacional.“Cada vez  recuerdo palabras improvisadas que pronuncie en Brasil, cuando se tocó el tema de la OEA , parafraseando a Martí, primero se unirá el mar del norte al del sur y nacerá una serpiente de un huevo de águila”.

Barack Obama y Raul Castro|EFE
Barack Obama y Raul Castro|EFE

Denunció lo que considera una ofensiva imperialista y oligárquica hacia los gobiernos progresistas de América Latina. A pesar de que fue el mismo quien recientemente estrechó la mano del “imperio yankee” al recibir al presidente de Estados Unidos Barack Obama y luego a los representantes del “imperio español”, el canciller de España José Manuel Garcia-Margallo.

Igualmente acusó que el bloqueo de EEUU contra Cuba se mantiene vigente a pesar de su rechazo internacional.

Recordó que ha habido una resolución especial reconociendo el trabajo de Alfonso Múnera, actual Secretario General de la AEC, por el esfuerzo desarrollado a favor de los países miembros y por haber facilitado un proceso de rehabilitación de la asociación en este período.

Castro dio la bienvenida a San Martín, nuevo miembro asociado. Resaltó que participan 24 países observadores de diferentes latitudes y 11 organizaciones regionales e internacionales. Han ingresado como observadores Bolivia y Uruguay.

Con informacion de NAD

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SOCIALISMO! 800 mil empleos se han perdido en Venezuela

La pelea del siglo, protagonizada por Mohammed Ali (+VIDEO)