in ,

Cubadebate publica – y se arrepiente- de noticia sobre “nano” arma que mató a Chávez

Chavez vive
Una señora besa el afiche de Hugo Chávez / Foto: Cortesia
Una señora besa el afiche de Hugo Chávez / Foto: Cortesia

La ley de la “distracción” o continuar creyendo que el pueblo es tonto. Error garrafal de los regímenes del mundo. El portal oficialista Cubadebate, se hizo eco de una noticia que le dio la vuelta al hemisferio en los medios de comunicación que imponen el populismo. Hugo Chávez habría sido asesinado por una “nano arma” que le inoculó el cáncer que acabó con su vida, esta entre tantas noticias “surrealistas”.

Desde Cuba informaban del estado de salud del presidente Chávez, noticias-falsas- alentadoras que terminaron cayendo  por su propio peso
Desde Cuba informaban del estado de salud del presidente Chávez, noticias-falsas- alentadoras que terminaron cayendo por su propio peso

“Debido a que se desconocía las características del arma homicida, no se podía comprobar mediante una autopsia si el cáncer atípico, que le causo la muerte fue inducido. Por tal motivo se recurrió a la Investigación Documental, con el objetivo de encontrar la verdad sobre el fallecimiento del Comandante Chávez, utilizando un procedimiento técnico científico, que permite obtener una conclusión cien por ciento confiable, sustentada por el rigor del método utilizado y la fuente primaria de los documentos analizados” fue la información reseñada en el portal venezolano Aporrea, que se esparció como polvo.

Al parecer, inclusive para el portal del Estado cubano, esta noticia denotó una burla a la inteligencia del pueblo, por lo que – inducimos- decidieron eliminar la publicación de su web.

Captura de pantalla

Siendo una realidad para los medios oficialistas ¿Por qué eliminarla? Quizás en esta línea de mantener un sistema moribundo, la descabellada idea de falsear una información, salió a la palestra. Mitificar a un humano que intentó convertirse en leyenda y que hoy es sepultado por la terrible imagen de su sucesor.

Chávez quien durante 14 años sumió a Venezuela en la antesala de la crisis que hoy vive el país dejando a Nicolás Maduro, no gozó de la longevidad – de la que se jactan- los Castro.

En medio del desespero y la desinformación, continúa jugándose con el recuerdo de un Hugo Chávez, quien como todo mortal, no escapó de una enfermedad que le recordó a sus seguidores – y a él mismo – que después de todo, “el comandante” no era eterno.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

2 Comments

Leave a Reply
  1. y por que el mayordomo esta bajo la protección del gobierno norteamericano, viviendo como millonario?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos permanecen en un almacén en Turbo, Colombia. Quieren viajar a EEUU.

Colombia desalojará a los cubanos en Turbo para deportarlos

El presidente de Venezuela aseguró que la juventud, los trabajadores, los afroamericanos y la comunidad hispana "quieren cambios". (Foto: EFE)

¡BUROCRACIA SOCIALISTA! Maduro anuncia creación de nuevo ministerio