in ,

Conectarse a Internet en Santiago de Cuba, todo un sacrificio

Cuenta regresiva hacia el 3G en Cuba. Foto de archivo.
Cuenta regresiva hacia el 3G en Cuba. Foto de archivo.

Lo puntos WiFi dispuestos para el los vecinos de Santiago de Cuba ha significado un sacrificio mas en la larga lista de los pesares cubanos.  Y es que la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, esta nadando en un mar de incapacidad para resolver los problemas y la mala atención que prestan sus trabajadores.

Para el bloguero Ernesto Vera, el servicio se vuelve cada vez mas pesimo y comprar tarjetas es un suplicio para aquel que busca de unas horas en la red. “Mala atención y la púsima gestión de ventas de tarjetas y eso es constante en todas las Oficinas Comerciales del país”, destacó Vera

En la ciudad cabecera con más de medio millón de habitantes la cifra de servicio móviles de la provincia sobrepasa los 200.000 dispositivos y hay áreas libres de acceso a Internet en el Parque Ferreiro, Plaza de Marte, Parque Céspedes y en el Paseo Marítimo La Alameda, según informó ETECSA.

Una nota publicada en el diario provincial el pasado mes anunció la apertura de nuevas éreas de conexión Wi Fi, sin embargo ningún medio oficialista da cuenta de la ampliación de salas de navegación.

Las personas que tienen teléfonos celulares pueden conectarse en las áreas abiertas donde hay conexión Wi F, pero aquellos que no tienen esos dispositivos electrónicos están obligados a ir hasta los “Telepuntos” y hacer largas colas, para pagar 2 CUC la hora “por una conexión lenta”.

Cubanos se conectan a Internet a través de un punto Wi Fi

Cubanos se conectan a Internet a través de un punto Wi Fi

Vera asegura que en toda la ciudad la atención al cliente en esas salas es mala y citó el caso del Telepunto ubicado en Calle M del Reparto Ampliación Terrazas en Santiago de Cuba donde “las colas son de 1 y 2 horas para entrar a una sala.

“Allí solo hay 6 y 7 computadoras y lo peor es el maltrato con los usuarios que reclaman sus derechos. El cliente está totalmente desprotegido, no tienen a donde apelar”, senaló.

El abogado presentó una denuncia formal contra el funcionario de ETECSA Alexei Fonseca García que lo amenazó con un arma blanca y después de 5 meses de espera, el funcionario fue multado con $30.00 MN y el abogado recibió una amenaza de que si seguía insistiendo lo acusarían por “llevar una campaña de descrédito contra ETECSA”.

Dijo que la población esperaba mejoras después de la normalización de relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, sin embargo a casi dos años la mayoría de la gente “no ve” a corto plazo mejoría en la ampliación del servicio de Internet en las salas de navegación y menos en las casas. Lamenta que no haya avances.

A su juicio el gobierno el problema no es tecnólogico porque “el cable está”. El gobierno lo único que hace es “darnos ciertas migajas” pero no abre porque no quiere, no hay voluntad política y “ve a Internet como un enemigo”, concluyó.

Con información de Marti Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Indigencia sin solución a la vista

Meryl Streep impresiona a su audiencia parodiando a Donald Trump