in ,

Capriles: “Aunque la pongan difícil Venezuela va por revocatorio este año”

Imagen de archivo del lider de la oposición venezolana, Herique Capriles (c) en un acto en Caracas. EFE/Archivo

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa minutos después de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena anunciará el proceso de validación de firmas para activar el Referéndum Revocatorio contra Nicolas Maduro.

Capriles, aperturó la comparecencia a los medios denunciando que el organismo electoral había invalidado su firma junto con la de todas las personas que firmaron en su planilla y también las de diferentes lideres opositores a nivel nacional. “Ellos creen que invalidando mi firma podrán detener este proceso”

VEA TAMBIÉN: ¡SE MUEVE! Poder electoral venezolano pasa a segunda fase del Referéndum pero bajo amenaza

El líder opositor reprochó la extensión en el proceso de validación que, según establece el reglamento, tenia que haberse realizado a los cinco días posteriores de haber recibido las firmas y no en cuarenta como lo hizo el ente comicial. “Para esta etapa tenían 5 días según el reglamento y se llevaron 40 días. Han violado el reglamento una y otra vez”

Protestas en Venezuela

En referencia a lo que considera una amenaza por parte de Tibisay Lucena, de que si se dan focos de violencia en los alrededores del CNE esta detendría el proceso de validación, Capriles afirmó que la oposición no podía detener lo que son protestas por comida, escasez, inseguridad y falta de medicinas por culpa de un gobierno que no ha aplicado las políticas correctivas a una crisis humanitaria inminente.

“Los responsables de la escasez y la inseguridad es el gobierno no nosotros y esas protestas que se generan es por culpa del gobierno por sus políticas absurdas en materia económica. ¿Como le decimos nosotros a una madre que sus hijos tienen días sin comer que no proteste?”

Afirmó que actualmente en país se encuentra conmocionado por la aguda escasez de alimentos y que podría terminar en una explosión social aun mayor de lo que se ha visto en las ultimas semanas.

Diálogo

Referente al diálogo que se quiere impulsar desde los organismos internacionales, Henrique Capriles afirmó que tal proceso es una maniobra por parte de la administración de Nicolas Maduro para evitar la realización de referéndum revocatorio este año.

“Como saben que perdieron la población electoral ahora quieren sentarse a dialogar, pero los venezolanos no estamos para diálogos y aunque la pongan difícil, Venezuela va por el revocatorio este año”, señalo el líder opositor.

Para finalizar, informó que si el CNE cumple con los lapsos establecidos en la ley, para el mes de octubre se tendría que convocar a elecciones presidenciales. 

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡SE MUEVE! Poder electoral venezolano pasa a segunda fase del Referéndum pero bajo amenaza

¡EN AUMENTO! En Cuba ya se registran 15 casos de Zika